Covid-19 en Huautla de Jiménez: entre renuentes y convencidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Covid-19 en Huautla de Jiménez: entre renuentes y convencidos

Trascendió que jalapeños y ayautlecos con Covid-19 acapararon las camas del Hospital del IMSS


Covid-19 en Huautla de Jiménez: entre renuentes y convencidos | El Imparcial de Oaxaca
El sector Salud aplicó refuerzos AstraZeneca contra Covid-19 a mazatecos.

Al aplicarse la vacuna de refuerzo AstraZeneca a personas de diversas edades del 19 al 21 de enero en el Hospital Rural No. 43 del IMSS en esta ciudad huautleca, trascendió que esta enfermedad se ha ido frenando de acuerdo con las posibilidades que el sector salud federal, estatal y municipal han aplicado, a pesar de que aún hay cientos de personas que reniegan del biológico, aunque también hay cientos que con gusto y convencidos se han dejado inmunizar.

Al respecto, el ciudadano Eleazar Jiménez expresó que el rebrote de este mal en la zona mazateca (alta y baja) fue por culpa de los renuentes a la vacuna contra el SARs Cov-2, ya que a pesar de estar observando que la gente se sigue enfermando y muriendo, por su ignorancia y cizaña de sus conocidos no se dejan vacunar, sin reconocer que por ellos el Covid-19 no se puede erradicar.

Agregó que ante la variante del Covid-19 llamado Ómicron, los directivos, médicos y enfermeras del hospital No. 43, al igual que el personal de Bienestar, Sedena, Guardia Nacional y el DIF Municipal de Huautla, que preside Margarita Cruz Gómez, han tenido y tienen la mejor intención de atender a todos los ciudadanos que padezcan esta enfermedad, ya sean mazatecos, náhuatl o mixtecos, dijo el informante voluntario.