Reproduce Santa Lucía del Camino dolencias de la capital | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reproduce Santa Lucía del Camino dolencias de la capital

Recolección de basura, baches e inseguridad, el talón de Aquiles de este municipio conurbado


Reproduce Santa Lucía del Camino dolencias de la capital | El Imparcial de Oaxaca
El municipio de Santa Lucía mantiene problemáticas añejas.

Pese a estar a unos minutos de la capital del estado, Santa Lucía del Camino mantiene problemáticas añejas que impactan en la falta de recolección de basura, bacheo y seguridad.

La víspera trascendió el intercambio de acusaciones entre el exedil Dante Montaño Montero (PT) y el actual presidente municipal Juan Carlos García Márquez por la operación de camiones recolectores de basura.

Incluso, el edil de extracción morenista adelantó que reportó ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), al no realizarse la entrega-recepción, sellos de dependencias, documentación.

Así como en la primera semana se complicó el sistema de recolección de basura, ya que  —dijo el edil— la anterior administración no le dejó ningún camión y una empresa las reclamó como suyas. “Nos informaron que las unidades las habían retenido por un adeudo y de ahí que no se haya prestado el servicio de recolección, el cual en breve se estará normalizando”, adelantó.

Hubo un intercambio de acusaciones entre el exedil y el actual presidente municipal.

No obstante, días después echó mano de camionetas de tres toneladas para acudir primeramente a las colonias Gómez Sandoval, Primavera, 25 de Enero, Rancho Nuevo y otras para levantar los desechos y no generar otro problema de salud, afirmó.

Sin embargo, hace un par de días el presidente municipal, a través de sus redes sociales, informó sobre la reactivación paulatina del servicio, mismo que se brindará mediante cuatro rutas para cubrir las distintas colonias y fraccionamientos.

Otro tema que no se ha informado sobre el plan a seguir es la rehabilitación de calles de la demarcación, dado que lucen totalmente deterioradas en algunos puntos como Camino Nacional, Hornos y Avenida Ferrocarril.

No hay nuevas acciones de mejoramiento de vialidades.

La anterior administración de Dante Montaño argumentó falta de actividad en las áreas operativas por el tema de la pandemia de Covid-19 para justificar la nula aplicación de acciones de bacheo o repavimentación de calles.

Las brigadas de obras públicas municipales siguen en stand by, pues no hay nuevas acciones de mejoramiento de vialidades.

En las diversas calles y avenidas de Santa Lucía del Camino, los baches siguen creciendo y afectan a los automovilistas.

Desde Camino Nacional hasta el entronque con la carretera federal se observa el deterioro y abandono, también es perceptible el descuido sobre Hornos; además de las calles de las colonias en donde la información del programa de bacheo todavía no se ha hecho público.