Intensifican en Tlaxiaco medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Intensifican en Tlaxiaco medidas sanitarias

Al momento un 40 % de la población se resiste a la vacuna y más en población en riesgo.


Intensifican en Tlaxiaco medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca
La autoridad está tomando medidas para frenar los contagios.

El gobierno municipal publicó la urgencia de evitar aglomeraciones, fiestas y reuniones ante los efectos de la variante de Covid, Ómicron. El edil de Tlaxiaco, Miguel Pérez, pidió a la población reforzar las medidas sanitarias en el municipio evitar las reuniones y suspensión de eventos que reúnan a la población ante el alto riesgo de contagio que está presentado la variante.

A pesar del semáforo verde que hay en el estado los más de 11 casos confinados de contagio por Ómicron en Oaxaca está provocando que desde los cabildos se determinen medidas que ya se han usado y que han reducido la curva de contagio.

El edil, en reunión con el colegio de médicos de Tlaxiaco, acordó revisar la estadística de laboratorios y consultorios para atender y ayudar a las personas que tengan Covid. Se teme que la velocidad de contagio vulnere la realidad de esta región sabiendo que un 40 % de la población se resiste a la vacuna y más en población en riesgo.

En ese contexto, la autoridad está tomando medidas, aunque no se detalló las sanciones por desacato, filtros sanitarios en acceso a la población, la situación comercial y más de los trabajos que hizo la pasada administración.


aa

 

Relacionadas: