Cancela Nundiche festividad religiosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cancela Nundiche festividad religiosa

Únicamente estará permitido instalar el tianguis local para la fecha de la celebración con diversas restricciones que deberán ser acatadas


Cancela Nundiche festividad religiosa | El Imparcial de Oaxaca

El presidente municipal de Santiago Nundiche, Constancio Sanjuán, anunció que por segundo año consecutivo fue suspendida la festividad en honor al Santo Niño Dulce Nombre de Jesús, por acuerdo de asambleas de consejo y general, con la finalidad de preservar la salud de los habitantes ante la pandemia de Covid-19.

Exhortó a los visitantes abstenerse en arribar al municipio o, en su caso, pernoctar aplazando su estancia, ya que únicamente estará permitido instalar el tianguis local para la fecha de la celebración con diversas restricciones que tendrán que acatar, como el uso obligatorio de cubrebocas, el empleo de la sana distancia y la sanitización constante de los espacios.

“Esta decisión fue para cuidar la salud tanto de los locales como de los visitantes con base en el comportamiento de la pandemia, es decir, el año pasado se restringió el paso de los vehículos foráneos que buscaban ingresar al municipio y, en esta ocasión, se permitirá el acceso siempre y cuando las personas no pernocten en el lugar”, dijo.

El edil indicó que la festividad es celebrada de forma anual el tercer domingo de enero —a excepción de este año y el próximo— por lo que para la misa principal se está buscando la posibilidad de que sea transmitida de forma virtual por las redes sociales e instalar redes de internet para que las personas presencien la celebración eucarística desde sus hogares.

“Se han conformado comisiones para que estén al interior del santuario y evitar aglomeración de personas; además las celebraciones eucarísticas se realizarán con un número reducido de personas y se buscará la facilidad para que sean al aire libre”, apuntó.

Asimismo, el edil refirió que actualmente el municipio no reporta ningún caso activo de Covid-19 ni tampoco decesos que lamentar, pues a lo largo de la pandemia únicamente dos personas han resultado contagiadas, mismas que fueron aisladas en su momento y se recuperaron sin ninguna complicación. Esperan continuar con este bajo índice de contagios dentro del municipio con acciones que impacten en la salud pública.

 

--------------------------------------
---------------------------------------