Habilitan un nuevo espacio para niños indígena chocholtecas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Habilitan un nuevo espacio para niños indígena chocholtecas

En días recientes se llevó a cabo la entrega del equipo y mobiliario de la Casa-comedor del niño Indígena. Esta escuela llevaba más de 16 años en el olvido; sin…


Habilitan un nuevo espacio para niños indígena chocholtecas | El Imparcial de Oaxaca

En días recientes se llevó a cabo la entrega del equipo y mobiliario de la Casa-comedor del niño Indígena. Esta escuela llevaba más de 16 años en el olvido; sin embargo, autoridades y padres de familia trabajaron en la rehabilitación del espacio para la atención de más de 30 indígenas hablantes de las lenguas originarias mixteco, chocholteco y mazateco.

Azucena López, regidora de Educación, dijo que “fue un trabajo de mucha gestión, que hoy da como resultado esta remodelación para un lugar especial que permita atender a niñas y niños de comunidades alejadas; en este nuevo espacio podrán estudiar, comer, dormir y conocer del arte, la cultura y oficios”.

Asimismo, recalcó que este lugar ayudará a que los infantes de las comunidades más alejadas no trunquen sus estudios por no poder ingresar a la educación básica. “Creemos que esta oportunidad es una puerta de luz para que desarrollen sus sueños y metas; además de su preparación profesional”.

Afirmó que aún existen necesidades en la comunidad, pero la gente y las autoridades están dispuestas a luchar y buscar más apoyos para que este espacio sea un lugar digno en Tamazulápam del Progreso.

Finalmente, espera que estas nuevas condiciones del albergue sean parte de un nuevo comienzo para los más de 30 niños que albergará este sitio para la educación.