Se amontonan derechohabientes en los pasillos de hospitales del IMSS | El Imparcial de Oaxaca
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Se amontonan derechohabientes en los pasillos de hospitales del IMSS

En diciembre se incrementa la atención médica de diversos padecimientos; se complica el cierre de agenda de esta institución federal


Se amontonan derechohabientes en los pasillos de hospitales del IMSS | El Imparcial de Oaxaca

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están solicitando a los responsables de los diferentes hospitales de esta institución federal que implementen nuevos esquemas de atención, que se termine con el burocratismo, ya que —en muchos casos— un mal servicio retrasa la atención médica aunado a la falta de especialistas, el cierre de agenda en los meses de (octubre y noviembre) complica los padecimientos de las y los derechohabientes, quienes en algunos casos tienen las posibilidades económicas recurren a médicos particulares para recibir la atención y tratamiento que necesitan, y evitar que su salud continúe deteriorándose.

Desafortunadamente, desde oficinas centrales (CDMX) no se tiene el interés y voluntad para eficientizar los servicios y todo continua igual o hasta peor, señalaron derechohabientes al Mejor diario de Oaxaca. “El discurso y las buenas intenciones del ejecutivo federal, en eso se quedan, solo buenas intenciones”.

En la imagen se muestra —señalaron los denunciantes— la forma en que se encuentra uno de los pasillos de un hospital del IMSS en Oaxaca, pasan minutos, horas y se tienen que esperar para ser atendidos; en algunos casos se duplican las consultas, es decir, no se entiende por qué aparecen dos consultas fechadas el mismo día y en la misma hora. De mala manera, en algunos casos, quienes atienden a las y los ciudadanos lo hacen de mala manera; son muchas cosas las que se tienen que corregir, pero si nadie denuncia, nadie dice nada seguirán los malos tratos, la mala atención médica. Los invitamos a denunciar y terminar con estas malas y viejas prácticas”, concluyeron los inconformes.