Perderán vigencia credenciales de elector con terminación 21
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Perderán vigencia credenciales de elector con terminación 21

Piden a la ciudadanía actualizar su credencial o, en su caso, recogerla.


Perderán vigencia credenciales de elector con terminación 21 | El Imparcial de Oaxaca

El 31 de enero de 2022 será el último día de inscripción para obtener la credencial de elector; solo habrá reposiciones. Además, existen más de 800 credenciales de elector que no han sido recogidas por sus dueños, y la mayoría de esas micas tienen terminación 2021, por lo que ya no podrá ser útil para votar, explicó Albertico Rojas Sánchez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE).

Las credenciales con terminación 21 a partir del 1 de enero ya no tendrán vigencia, por lo que es importante que sean cambiadas a fin de que puedan sufragar y que puedan tener un medio de identificación, ya que en el distrito hay aproximadamente 4 mil ciudadanos que tienen esta situación, informó el RFE de la 06 Junta Distrital del INE de Tlaxiaco.

Rojas Sánchez recomendó a la ciudadanía no dejar al último día para actualizar su credencial para votar y, sobre todo, recogerla, ya que por cada 100 credenciales 98 pasan por ellas, por lo que hay unas 800 micas rezagadas en esta dependencia. Estas son destruidas después de un tiempo, a fin de que no se presten a malas interpretaciones.

Informó que 691 jóvenes han acudido a realizar su trámite para obtener su credencial de elector de manera anticipada en los cuatro módulos que tiene el RFE, lo que significa una acción de mucha responsabilidad.

Cada que hay proceso electoral, ya sea federal o local, el INE hace una campaña especial para que los jóvenes que van a cumplir los 18 años en ese lapso se inscriban, por ejemplo: en esta ocasión se abrió la convocatoria del 1 de septiembre al 15 de diciembre a fin de que todos los jóvenes que van a cumplir años hasta el día de la elección puedan adelantar su trámite para obtener la credencial de elector.

El módulo fijo está realizando citas de manera digital desde las 08 hasta las 20 horas, con acta de nacimiento original, recibo original de domicilio menor a tres meses de vigencia, una credencial con fotografía, puede ser licencia, pasaporte, cédula profesional, certificado estudios o de escuela, estos documentos no se quedan solo se escanean y se regresan.