Aplicarán vacunas anticovid en la Mixteca, el 1 y 2 de diciembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aplicarán vacunas anticovid en la Mixteca, el 1 y 2 de diciembre

Llegaron 16 mil 706 dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Cansino para diferentes grupos de población.


Aplicarán vacunas anticovid en  la Mixteca, el 1 y 2 de diciembre | El Imparcial de Oaxaca

La Mixteca recibió ayer 16 mil 706 dosis de vacunas anticovid de las farmacéuticas CanSino, Sinovac y Pfizer.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, dio a conocer que son 2 mil de CanSino; 900, de Sinovac y 13 mil 806, de Pfizer, a las que se agregan mil 200 de AstraZeneca que se tienen actualmente en la red de frío de la Jurisdicción.

Estas serán para aplicarse en Putla de Guerrero, Tlaxiaco, Chalcatongo de Hidalgo, Nochixtlán, Santiago Juxtlahuaca y Huajuapan de León, a partir de la siguiente semana.

El 1 y 2 de diciembre en la Escuela Secundaria Lic. Benito Juárez se estarán aplicando en Huajuapan vacunas Pfizer para menores de 12 a 17 años de edad que tengan alguna comorbilidad y que no se hayan podido vacunar anteriormente.

Este biológico también se aplicará a menores de 15 a 17 años de edad, que no tengan ninguna comorbilidad, para lo cual se cuenta con un total de 5 mil 018 dosis de Pfizer disponibles para el municipio.

Se aplicarán también vacunas del laboratorio Sinovac para personas a las que les falte la segunda dosis, teniendo la disponibilidad de 2 mil 200 vacunas; además de segundas dosis a personas mayores de 18 años que tengan pendiente la aplicación de AstraZeneca, habiendo un total de mil 200 vacunas.

“Habrá un módulo específicamente para las personas que no tengan ninguna vacuna, para que se les aplique la primera dosis de CanSino, en este mismo punto de vacunación y aclaramos que se aplicará para los mismos grupos de población para el resto de municipios de la Mixteca que hemos mencionado, los mismos días, miércoles y jueves”, expresó Contreras Santiago.

Invitó a la población a registrarse ya en la página de www.mivacuna.salud.gob.mx, y a estar pendientes, en el caso de Huajuapan, de la programación de horarios que emita la Secretaría de Bienestar en el transcurso de este fin de semana o principios de la próxima.