Regresa el tianguis dominical de Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Regresa el tianguis dominical de Nochixtlán

Se deberán cumplir estrictas medidas para retornar al tianguis.


Regresa el tianguis dominical de Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las condiciones que prevalecen debido al semáforo epidemiológico establecido como parte del manejo de la pandemia de Covid-19, en sesión, el Gobierno Municipal determinó permitir la instalación del tianguis dominical en el área central del municipio como estímulo a la débil economía local.

Cómo parte de los acuerdos alcanzados, el Comité del Tianguis se comprometió a aplicar estrictas medidas sanitarias para evitar contagios y, de esa manera, los visitantes tengan la seguridad y tranquilidad de que los productos así como los puestos, están debidamente desinfectados.

Elizabeth Mejía López, encargada del Despacho de la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, “ lo que estamos buscando es que reactivemos la economía local para que las familias obtengan más ingresos y vaya mejorando la situación económica local.

Mejía López recalcó la importancia de la responsabilidad social e individual para acatar las medidas sanitarias, para evitar un nuevo rebrote que afecte nuestra salud, economía y seguridad.

Por ello, se deberán columpiar las siguientes especificaciones: se colocarán 10 filtros en los accesos del tianguis dominical; cada locatario deberá contar con gel antibacterial en su correspondiente local, para la desinfección de manos, así como líquido desinfectante o alcohol para la desinfección de los artículos a vender, incluyendo monedas y billetes; la dimensión de los puestos se reducirá 1 metro para contar con mayor fluidez en el desplazamiento de las personas y evitar las aglomeraciones; portar adecuadamente y en todo momento el cubrebocas, tapando nariz y boca; evitar acudir con niños, adultos mayores, personas con discapacidad o comorbilidad; no acudir si presentan síntomas de alguna enfermedad respiratoria; evitar acudir con elementos o aparatos que provoquen la aglomeración.

El gobierno municipal de Nochixtlán hace el llamado a toda la población para seguir cuidándonos, poniendo en práctica las medidas de prevención para lograr la mitigación del virus.

Comerciantes de Tlaxiaco, Huajuapan, Teposcolula y varios pueblos más opinan que estas acciones permiten regresar a la vida a los pueblos y comunidades, luego de dos años de pandemia donde, incluso, era necesario no salir de casa.