Exhortan a respetar medidas sanitarias en panteones de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exhortan a respetar medidas sanitarias en panteones de Huajuapan

Los panteones 16 de septiembre, Jardines del Recuerdo y El Gólgota, estarán abiertos de 07 a 19 horas


Exhortan a respetar medidas sanitarias en panteones de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que fuera aprobado que se abrieran los panteones de Huajuapan para la celebración de los Fieles Difuntos, las autoridades exhortaron a la población a respetar las medidas sanitarias establecidas para evitar un repunte de contagios de Covid-19.

La regidora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huajuapan, Lucía Pérez Morales, especificó que los panteones 16 de septiembre, Jardines del Recuerdo y El Gólgota, estarán abiertos de 07 a 19 horas.

“No se permitirá el ingreso de las personas que lleven alimentos; podrán permanecer solamente una hora dentro del panteón y sólo podrán ingresar tres personas por fosa”, especificó.

Para el cumplimiento de dichas disposiciones, dio a conocer que además del personal de Servicios Municipales se contará con la coordinación de la Policía Municipal, Vialidad y Protección Civil.

Pérez Morales recordó que no habrá celebraciones eucarísticas en ningún panteón para evitar concentraciones masivas.

Externó: “Les recomendamos que traten de organizarse o repartirse entre familias para que acudan a los panteones entre sábado, domingo, lunes y martes, y no ir toda la familia junta un solo día. El sábado y domingo, que regularmente no trabajamos, los panteones estarán abiertos para que no se concentre tanta gente al mismo tiempo”.

“Invitamos a la ciudadanía a que respete éstas y las demás medidas que estamos tomando por su propio bien y que ya conocemos, como el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, pues si bien es cierto que nos encontramos en semáforo epidemiológico verde, no podemos confiarnos; las disposiciones oficiales del gobierno federal, estatal y municipal siguen vigentes”, destacó.

Por la pandemia, el año pasado los panteones permanecieron cerrados durante esta y otras celebraciones, este año se reanuda, pero con las restricciones mencionadas, ya que prevalece la contingencia.

De acuerdo con el panorama epidemiológico, la Mixteca ha acumulado 6 mil 255 casos confirmados de Covid-19; 5 mil 657 se han recuperado; 557 personas han fallecido por esta causa, existen 589 sospechosos y el riesgo de propagación es que hay 41 casos activos actualmente.