Autoridades de Cuicatlán se reúnen con locatarios del mercado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Autoridades de Cuicatlán se reúnen con locatarios del mercado

Firman un acuerdo, de manera conjunta, para evitar que se instalen los vendedores ambulantes en los pasillos


Autoridades de Cuicatlán se reúnen con locatarios del mercado | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades municipales y locatarios del mercado municipal se reunieron en la presidencia municipal para dialogar sobre los vendedores ambulantes, los cuales han generado problemas y buscan apoderarse de un área que es propiedad del municipio.

Algunos locatarios señalaron que “esto ocurrió con una persona que buscaba vender el lugar en 250 mil pesos, cuando este fue asignado de manera provisional para vender sus productos y ganarse el sustento diario”. Este problema ha ido creciendo, por lo que se solicitó —en diversos documentos elaborados por los locatarios— la reubicación de esta persona, la cual nunca fue locataria, sino vendedora ambulante.

Después de un diálogo que se prolongó por algunas horas se determinó que “ante todas las oportunidades que le fueron otorgadas a la vendedora ambulante de mantenerse en el lugar pero sin extenderse, y menos pretender edificar o vender el lugar, no se permitirá más su estancia al interior del mercado municipal”.

El acuerdo fue firmado por los presentes, y se recalcó que los locatarios tienen tanto derechos como obligaciones, como el pago de agua y piso, por lo que los invitan a ponerse al corriente con sus aportaciones.