Reanudan clases presenciales en la UNCA y la UBBJ sede Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reanudan clases presenciales en la UNCA y la UBBJ sede Cuicatlán

Este lunes 4 de octubre se retomaron las clases presenciales a nivel superior.


Reanudan clases presenciales en la UNCA y la UBBJ sede Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Desde este lunes 4 de octubre alumnos de la Universidad de la Cañada campus Teotitlán de Flores Magón iniciaron clases presenciales. Lo anterior fue informado por el regidor de Educación, Miguel Ángel Ayuso Avendaño, quien señaló que después de distintas reuniones previas con académicos, padres de familia, estudiantes, así como autoridades municipales y educativas se decidió el regreso a clases presenciales.

Con base en lo anterior se estarán implementando los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, guardar la sana distancia, así como cada alumno será sanitizados al ingresar a la universidad. Se mantendrá una permanente comunicación para saber si existiera algún posible caso de Covid-19 y las medidas que se estarían aplicando.

Así mismo, en la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, con sede en San Juan Bautista Cuicatlán, donde no se han interrumpido las clases durante la pandemia, iniciaron actividades educativas el lunes 4 de octubre y aunque los trabajos de construcción de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez permanecen en obra negra, es decir, no se cuenta con los servicios más indispensables para los estudiantes, como los sanitarios. Se mantiene la postura de algunos académicos de asistir a clases presenciales en aulas inconclusas. Cabe recordar que la UBJJ cuenta hasta ahora con un presupuesto para invertir en su edificación de más de 11 millones de pesos.