Cocinera tradicional prepará muestra de platillos regionales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cocinera tradicional prepará muestra de platillos regionales

La propuesta fue elaboración de caldo de angú, berenjena asada, nanacates en mole coloradito y licor de tejocote


Cocinera tradicional prepará muestra de platillos regionales | El Imparcial de Oaxaca

La cocinera tradicional cuicateca Raquel Silva Méndez llevó a cabo una muestra de platillos regionales, con el objetivo de que más personas conozcan la variedad de la gastronomía de Cuicatlán, conocer qué ingredientes se utilizan, el modo de preparación y degustar de estos exquisitos platillos.

Raquel Silva, en entrevista con el Mejor diario de Oaxaca, informó que “en esta ocasión se preparó el caldo de angú, la berenjena asada acompañada con cebolla asada, chile canario y limón, los nanacates (hongos) en mole coloradito, donde el ingrediente que no puede faltar es el chile chilhuacle, y la bebida de licor de tejocote. Quienes nos visitaron y fueron partícipes de la elaboración y degustación de estos platillos tienen la mejor opinión de la muestra de platillos regionales de Cuicatlán”.

La cocinera añadió que “en esta exhibición gastronómica se dio la oportunidad de mostrar la elaboración de la pasta de mole negro y la forma en que se procesa para su venta. Enhorabuena por quienes promueven estas actividades que permiten promover, difundir y rescatar el arte culinario de nuestro estado y, principalmente, de nuestra tierra natal: San Juan Bautista Cuicatlán”.