Habrá primera Feria del Elote en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Habrá primera Feria del Elote en Huajuapan

Este domingo 26 de septiembre, se ofrecerán diversos productos preparados y realizados a base de elote, rico en nutrientes y vitaminas.


Habrá primera Feria del Elote en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oaxaca.- Con la finalidad de reconocer al elote como alimento principal dentro de la dieta de los mexicanos, artesanos y productores de la Mixteca llevarán a cabo la Primera Feria del Elote este próximo domingo 26 de septiembre, en la ciudad de Huajuapan, en donde se ofrecerán diversos productos preparados y realizados a base de esta hortaliza rica en nutrientes y vitaminas.

La coordinadora de los Artesanos del Grupo “La Capilla”, Noemí Zamora Tadeo, informó que en este evento se podrá degustar una nieve de elote, galletas, panques, pasteles, chileatole, tamales, esquites con chapulines, entre algunas otras preparaciones. Además, estarán presentes productores y artesanos, quienes ofrecerán diversos productos endémicos de la región.

Manifestó que para el caso de los visitantes que gusten acudir a dicha feria, el acceso será gratuito; sin embargo, para el caso de los productores y artesanos participantes tendrán que aportar una cuota mínima para solventar los gastos de operación.

“El costo será variado porque vamos a contratar a dos personas para que se instalen en las dos entradas del lugar del evento, quienes estarán sanitizando a los visitantes. Antes de ingresar al estacionamiento se tienen que sanitizar y portar de forma responsable su cubrebocas; en caso de comer algún alimento, al terminar deberán ponérselo de forma correcta nuevamente”, dijo.

Zamora Tadeo abundó que el elote es la tercera cosecha más importante en el mundo, luego del arroz y el trigo. Su cultivo y procesamiento se ha convertido en fuente de trabajo y alimento para muchas personas a nivel mundial, ya que es uno de los productos agrícolas más importantes a nivel internacional y forma parte de un sinfín de recetas de cocina.

Asimismo, el maíz tiene múltiples propiedades y beneficios para la salud que vale la pena aprovechar, puesto que es rico en vitaminas liposolubles, vitamina E y A, además de tener acción antioxidante y combatir el envejecimiento.

Finalmente, la coordinadora del evento hizo una invitación a la ciudadanía para que asista este próximo domingo 26 de septiembre al estacionamiento “La Capilla”, el cual se encuentra ubicado en la calle Bravo esquina con Nuyoó, de la colonia Centro, en Huajuapan, en un horario de 10 a 18 horas.