Implementan operativos preventivos en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Implementan operativos preventivos en Cuicatlán

La finalidad es detectar vehículos con reporte de robo; además de promover el cumplimiento del reglamento de tránsito vigente


Implementan operativos preventivos en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Vial Estatal están realizando en Cuicatlán y comunidades circunvecinas operativos preventivos. Al respecto, el responsable de la delegación 44, comandante Gregorio Demetrio Galán López, informó al Mejor diario de Oaxaca que “estos operativos no se realizan con la finalidad de hostigar a los automovilistas. El objetivo es evitar la portación de armas de fuego, el tráfico de drogas, que las unidades de motor no circulen en la ilegalidad, que porten su documentación en regla, evitar la presencia de vehículos de motor con diferentes irregularidades (reporte de robo, numerarias alteradas), ya que casi siempre estos vehículos están involucrados en diferentes delitos”.

El jefe policiaco aclaró que “cuando se detecta alguna anomalía al revisar las diferentes unidades de motor son trasladadas al encierro particular, que se ubica en este municipio, y se aplica la sanción correspondiente conforme lo marca el reglamento de tránsito vigente en el estado”.

Galán López añadió “continuamos trabajando como lo hemos hecho desde nuestra llegada a esta población. Invitando a todos los propietarios de vehículos para que cumplan con sus responsabilidades y eviten ser sancionados. Se mantiene la tolerancia ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, pero se tiene que ser responsable cuando se adquiere un vehículo, una motocicleta; existen requisitos que se tienen que cumplir. Existen derechos, pero también obligaciones”.