Realizan jornada de detección de Covid en Tlaxiaco y Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan jornada de detección de Covid en Tlaxiaco y Huajuapan

Además de las pruebas realizadas ofrecieron tratamientos sin costo a quienes resultaron positivos a la enfermedad


Realizan jornada de detección de Covid en Tlaxiaco y Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 05 Mixteca, dependientes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dieron a conocer que ante el alarmante número de casos positivos del virus Covid-19, durante la denominada tercera ola de contagios, se realizó una jornada de detección de coronavirus de forma gratuita en el municipio de Tlaxiaco y Huajuapan.

Detallaron que en Tlaxiaco se destinaron dos días para estas actividades en la Casa de la Cultura, en un horario de 09 a 13 horas, con el apoyo de la Red Nacional de Investigación Clínica en México OSMO, en donde el primer día se realizaron 60 pruebas y al día siguiente, 170 para personas mayores de 18 años que al menos presentaran dos síntomas.

Por su parte, el director de Salud del Ayuntamiento, Tomás de Aquino Hernández, dijo que fue preocupante el porcentaje de positividad de Covid-19 que arrojaron las muestras, ya que de las 170 pruebas realizadas el segundo día, el 25% de las personas fueron diagnosticadas con la enfermedad.

“Agradezco a la Red Nacional de Investigación Clínica en México, porque además de las pruebas realizadas ofrecieron tratamientos sin costo a quienes resultaron positivos a la enfermedad; sin embargo, como autoridades es necesario seguir implementando las medidas preventivas ante la pandemia, aunque ya haya sido vacunado, por lo que invitó a la ciudadanía a respetar las medidas del confinamiento obligatorio”, dijo.

Recordó que el confinamiento de agosto tuvo que ampliarse por algunas semanas más, ya que en el municipio continuaron en aumento los casos positivos de Covid-19 y los decesos a consecuencia de dicha enfermedad. En ese momento llegaron a 680 casos positivos, 136 sospechosos y 70 personas finadas.

Por su parte, el director de Salud Municipal de Huajuapan, Alberto Óscar Antonio Vieyra, dijo que en Huajuapan las pruebas fueron realizadas por personal de salud de la jurisdicción este miércoles, en el polideportivo ubicado en la colonia La Merced. El ayuntamiento colaboró con la facilitación del espacio y la generación de condiciones para una buena coordinación.

De igual forma, manifestó que los ciudadanos que fueron convocados deberían de presentar dos síntomas como mínimo y ser mayores de 18 años para que se les pudiera hacer su prueba.


aa

 

Relacionadas: