Cancelan las actividades cívicas de Independencia en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cancelan las actividades cívicas de Independencia en Huajuapan

Se hará el programa virtual “México y sus raíces en el mes patrio”, que incluye danzas, bailes regionales y conciertos


Cancelan las actividades cívicas de Independencia en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

El cabildo de esta ciudad aprobó la cancelación de los eventos cívicos presenciales del 15 y 16 de septiembre, por lo que se optará por una ceremonia virtual para conmemorar el Grito de Independencia.

La decisión fue tomada el pasado fin de semana, en atención a los decretos sanitarios federales, estatales y municipales para combatir el Covid-19. “Considerando el bien superior y la conservación de la salud pública, las condiciones adversas de la pandemia persisten, por tal motivo las actividades relativas al inicio de la Guerra por la Independencia de México no se desarrollarán”, expuso la Secretaría Municipal.

Entre los eventos cancelados, y que se realizaban antes de la pandemia, se encuentra el desfile cívico-militar y diversas actividades por este hecho histórico.

También, la noche del 15 de septiembre se lleva a cabo la ceremonia del Grito del inicio por la lucha de la Independencia de México, en la que se ovaciona a los héroes que dieron patria y libertad.

No obstante, el gobierno municipal informó que, por la pandemia del SARS-CoV-2, se continúa con el cumplimiento de diversas medidas sanitarias y se aplican medidas restrictivas sociales para evitar un aumento en los contagios; una de estas es suspender todo tipo de actividades que impliquen aglomeraciones.

“Es por ello que, con la finalidad de salvaguardar la salud pública de los huajuapeños y evitar la propagación del Covid-19, siguiendo los protocolos del sector salud, fue aprobado el punto de acuerdo que avala la cancelación de los eventos cívicos del 15 y 16 de septiembre del año en curso”.

Con el objeto fomentar y fortalecer los valores históricos, cívicos y el respeto a los símbolos patrios, en apego a las condiciones sanitarias actuales, se promueve el programa virtual “México y sus raíces en el mes patrio”, que incluye danzas, bailes regionales y conciertos que pueden disfrutarse en familia desde la seguridad de los hogares a través de plataformas digitales.

Hasta el corte del 12 de septiembre, la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca acumulaba 5 mil 772 casos confirmados, 500 defunciones, 645 sospechosos y 75 casos activos. La ciudad de Huajuapan de León,lleva 2 mil 386 casos positivos.