El 12 de septiembre inicia actividades el Baratillo en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

El 12 de septiembre inicia actividades el Baratillo en Cuicatlán

Consideran que la mayoría de pobladores han tenido conciencia social para lograr la reducción de los contagios


El 12 de septiembre inicia actividades el Baratillo en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Comité del Baratillo, ubicado en el municipio de Cuicatlán, informaron que después de más de dos meses de suspensión de actividades por el alto índice de contagios de Covid-19 registrados en la comunidad, prevén reanudar sus actividades el próximo domingo 12 de septiembre.

Luego de las restricciones emitidas por las autoridades estatales y municipales, consideran que la mayoría de pobladores han tenido conciencia social para lograr la reducción de los contagios, por lo que “solicitamos una plática con las autoridades municipales para valorar los trabajos de limpieza del terreno y tenemos proyectado reanudar actividades el 12 de septiembre, por lo que se ha dialogado previamente con todos los compañeros que acuden a ofertar diferentes productos para aplicar las medidas sanitarias”, afirmaron los integrantes.

Agregaron que “las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y la sanitización de toda el área serán obligatorias”.  

Leonardo Odriozola Miranda, presidente del Comité del Baratillo, añadió “tenemos que ser muy cuidadosos en el inicio de actividades y sumar esfuerzos para evitar posibles contagios. No debemos de confiarnos, y menos bajar la guardia; es necesario redoblar esfuerzos y privilegiar siempre el cuidado de la salud y la vida”.