Inicia el reparto de libros de texto gratuito en la región Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inicia el reparto de libros de texto gratuito en la región Mixteca

Para alumnos de Huajuapan, Juxtlahuaca y Nochixtlán


Inicia el reparto de libros de texto gratuito en la región Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de haber iniciado el pasado lunes 30 de agosto, el presente ciclo escolar, se realizó la entrega de 8 mil 500 libros de texto gratuito a los alumnos de la Escuela Secundaria Federal Licenciado Benito Juárez. Se hizo lo propio en municipios como Santiago Juxtlahuaca y Asunción Nochixtlán, señaló  Manuel Sánchez Molina, director de dicha institución educativa.

Explicó que los alumnos de nuevo ingreso recibieron alrededor de nueve libros; además, lo que corresponde al segundo grado, a cada alumno se le proporcionó ocho libros, de igual forma a los alumnos de tercer grado. Destacan las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias, Historia, Biología, Artes, Formación Cívica y Ética.

“A los padres de familia se les entregó también un paquete de útiles escolares del año pasado; asimismo, la Escuela Secundaria Licenciado Benito Juárez se ha beneficiado  en su construcción y mantenimiento al recibir un millón 500 mil pesos; además 680 estudiantes gozan de becas”, dijo.

Sánchez Molina dio a conocer que ante la pandemia esta institución educativa cuenta con una matrícula de mil 065 alumnos, de los cuales 670 corresponden al turno de la mañana y 395 al turno de la tarde. 

“Actualmente, trabajan alrededor de 88 profesoras y profesores en esta institución educativa, quienes tienen la plena convicción de que los estudiantes aprendan sobre las diversas materias escolares que se imparten, con la finalidad de que continúen preparándose para los retos diarios profesionales que hoy en día se presentan, que sin duda, irán aumentando al pasar de los años”, abundó.

Señaló tener conocimiento de que en la región de la Mixteca existen tres almacenes de libros en esta ciudad y en Tlaxiaco. En lo que corresponde al distrito de Nochixtlán, se reciben los libros desde la capital del estado para los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.