Suspenden fiestas patrias en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Suspenden fiestas patrias en la Mixteca

Más de 20 municipios de esta región han determinado suspender las celebraciones cívicas, educativas y culturales alusivas a las Fiestas Patrias del mes de septiembre, a causa de los problemas de salud que se viven a causa de la pandemia por Covid-19.


Suspenden fiestas patrias en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Gaudencio Ortiz, presidente municipal de Tlaxiaco, informó desde redes sociales la necesidad de priorizar la salud y la vida, y que estas fiestas se conmemorarán a puerta cerrada de forma simbólica y transmitidas desde los medios locales y plataformas digitales.

Adolfo Nicolás Nicolás, edil de Chalcatongo de Hidalgo, ha informado que las medidas para evitar aglomeraciones siguen vigentes y que está trabajando para seguir fomentado la cultura cívica, pero con las acciones necesarias para evitar exponer al virus a la población y representantes.

Manuel Guzmán Carrasco, edil de Putla de Guerrero, afirmó que los contagios siguen a la alza y es necesario atender el tema de salud, evitar los riesgos, seguir las medidas y recordar este aniversario de la patria de forma simbólica y con fervor.

Gerardo García Lucero, presidente de San Andrés Cabecera Nueva, dio a conocer que están sujetos a los exhortos de las dependencias de salud y ante los incrementos de contagios y defunciones se ve lejana la posibilidad de realizar algún acto cívico y público más que la izada y arreó de bandera, más los honores respectivos para no perder esta fecha importante para las y los mexicanos.

Finalmente, las autoridades de la Mixteca coinciden que es necesario fortalecer la cultura cívica, pero también es indispensable la salud, cuidar las formas y accionar para romper esta cadena de contagios que pega fuerte en la región.