Juan Carlos Cerón M. deja la dirección del hospital de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Juan Carlos Cerón M. deja la dirección del hospital de Cuicatlán

Quien asumiera esta importante responsabilidad el 7 de abril presentó su renuncia ante la problemática interna que se vive en este nosocomio


Juan Carlos Cerón M. deja la dirección del hospital de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

El Hospital Dr. Alberto Vargas Merino de 30 camas se quedó una vez más sin director. Juan Carlos Cerón Martínez había asumido este importante cargo el pasado 7 de abril; sin embargo, hace unos días presentó su renuncia dejando acéfalo este espacio.

Cabe señalar que en esta Unidad Médica existe un conflicto desde hace algunos años con un grupo de trabajadores sindicalizados. El cambio al mando de la Dirección ha sido constante; diversas autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado han acudido para dar posesión a los responsables, pero solo han durado meses en el cargo debido a las pugnas internas.

A esto, se suman los problemas que enfrenta el Hospital Dr. Alberto Vargas Merino, como la falta de personal médico, de limpieza y vigilancia; así como la falta de material de curación, medicinas y productos de higiene. Además, el proyecto de ampliación para esta Unidad Médica, el cual fue presentado hace un par de años, no ha avanzado.

Por último, ciudadanos afirman que “el hospital se ha mantenido en el rezago; no hay una atención eficiente y falta personal. Esperemos que pronto sea nombrada la persona que encabezará la Dirección, pues los más afectados somos nosotros”.