Buscan concientizar sobre el alcoholismo en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan concientizar sobre el alcoholismo en Huajuapan de León

Es importante admitir la enfermedad del alcoholismo para poder sanar la vida, la cual a su vez conlleve a ser personas libres


Buscan concientizar sobre el alcoholismo en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

A través del evento denominado “Encuentro con Profesionales”, el Comité de información Pública del Área Oaxaca-Mixteca de Alcohólicos Anónimos (AA), informó y buscó crear conciencia sobre la enfermedad del alcoholismo, misma que podría tener consecuencias fatales como la pérdida de vidas humanas.

Los integrantes de AA informaron que actualmente la asociación se encuentra conformada por 18 custodios, de los cuales, 12 son alcohólicos en recuperación y 6 son profesionales, quienes colaboran a través de su experiencia para salvar a quienes tienen problemas.

“Nosotros somos una empresa porque estamos constituidos ante la ley como asociación civil y para eso necesitamos representantes, pero a diferencia de otras empresas el objetivo no es acumular dinero, sino salvar vidas”, mencionaron.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, quien reconoció la labor que realiza Alcohólicos Anónimos desde su fundación, cuyo objetivo es mantener a los pacientes sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

“Admiro y respeto a AA, tiene una gran disciplina y estructura en todo lo que hacen. Nos da mucho gusto saber que hay gente que se ha rehabilitado por completo, que lleva muchos años sin ingerir alcohol porque afecta y daña su salud; eso es con lo que siempre todos debemos de estar batallando y apoyando a la gente que quiera rehabilitarse y ser mejores”, señaló.

Por su parte, y en representación del obispo de Huajuapan, el sacerdote Israel Ángel García Reyes recalcó la importancia de admitir la enfermedad del alcoholismo para poder sanar la vida, pues esto conducirá a la libertad.

“Dios nos da la gracia, pero depende también de nuestra decisión y voluntad pedirle su ayuda para cumplir su voluntad; necesitamos actuar, pues la fe sin obrar es fe muerta. Reparar el daño nos lleva a conocer una libertad y felicidad nueva, nuestra actitud sobre la vida cambiará. Comprenderemos que Dios está haciendo sobre nosotros lo que nosotros mismos no podíamos hacer”, comentó.

Asimismo, el representante de Grupo Empresarial “3 Mixtecas”, Eduardo Francisco Guzmán, aseveró que como empresa local buscan de forma permanente apoyar a sus colaboradores que padecen esta enfermedad brindándoles la ayuda por medio de la asociación AA, por lo que implementan de forma recurrente los denominados antidopings para evitar que los trabajadores caigan en manos de las drogas o el alcoholismo.