Suman propuestas para solución de problemas sociales de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Suman propuestas para solución de problemas sociales de Huajuapan

Las acciones son impulsadas por el presidente municipal electo de Huajuapan, para proponer obras y acciones que permitan atacar los principales problemas


Suman propuestas para solución de problemas sociales de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de darle solución a temas que constituyen la problemática social del municipio de Huajuapan, concejales electos para el periodo 2022-2024, impulsarán una serie de foros de participación ciudadana durante los siguientes tres meses, cuyas opiniones serán tomadas en cuenta para la integración de un plan de desarrollo municipal.

Indicaron que dichas acciones son impulsadas por el presidente municipal electo de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, para proponer obras y acciones que permitan atacar los principales problemas y ayuden al mejoramiento de los servicios públicos que demanda la población.

“Por eso aquí hacemos énfasis en la importancia de la participación ciudadana  porque la construcción del desarrollo municipal es una tarea compartida entre gobierno y la población; hoy promovemos una estrategia democrática de participación que permita a los ciudadanos a optar iniciativas y propuestas de solución, conscientes de los problemas del municipio e implicados en la solución de asuntos de interés común”, apuntaron.

Detallaron que el lunes 6 de septiembre se abordarán temas relacionados a los Derechos Humanos y combate a la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adultos mayores; lunes 13 del mismo mes, organización municipal del deporte y de recreación; lunes 20 de septiembre, educación y cultura; lunes 27 de septiembre, proyecto Ley de Ingresos.

Posteriormente, el lunes 4 de octubre, capacidad de funcionamiento del Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (Citreso); lunes 11 del mismo mes, seguridad pública; lunes 18 de octubre, reordenamiento urbano y movilidad del Centro Histórico; lunes 25 octubre, salud, ecología y medio ambiente; lunes 1 de noviembre; capacidad de abastecimiento de agua potable de la Presa de San Francisco Yosocuta.

Asimismo, el lunes 8 de noviembre, economía y turismo; siendo que todas estas reuniones se llevarán a cabo en el Museo Regional de Huajuapan (MureH), a partir de las 09 a 14 horas.

“De 09 a 09:30 horas, se realizará el registro de los participantes y ponencias, mismas que deberán presentar por escrito o mediante dispositivo electrónico en caso de que se desee que sea proyectada, o en su caso enlazar su participación virtual; 09:45 horas, presentación de los temas; 14 horas, clausura del foro”, explicaron.

Finalmente, hicieron una invitación a la ciudadanía para que participen en estos foros, los cuales buscan mejorar diversas problemáticas que afectan el desarrollo del municipio.