Habitantes del municipio de Mazatlán Villa de Flores, ubicado en la Sierra Mazateca, caminaron por una de las principales avenidas de esa comunidad cargando el ataúd de Trinidad Velasco, una mujer de 87 años, que fue asesinada al interior de su casa.
Al llegar frente al palacio municipal exigieron al edil, Rogelio Rosas Blanco, así como al Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) el pronto esclarecimiento de este crimen y castigo al o los culpables. “No estamos seguros ni en nuestra propia casa”, señalaron los manifestantes. “Este feminicidio no puede quedar como una estadística más, doña Trinidad fue asesinada en su hogar, una casita humilde, de manera cobarde y con gran violencia; la asesinaron en la agencia de La Juquilita”.
Los dolientes agregaron “esto no tenía por qué haber ocurrido; por ello, la exigencia de todos los compañeros es el esclarecimiento inmediato de este crimen. Así mismo, la implementación de estrategias que garanticen la seguridad de todas las familias de este municipio. Nuestra comunidad recibe recursos económicos (participaciones municipales millonarias), por lo que se debe priorizar los rubros como lo es la seguridad”.