El Cecyte plantel 2 Cuicatlán iniciará semestre de manera virtual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

El Cecyte plantel 2 Cuicatlán iniciará semestre de manera virtual

El regreso a las aulas será cuando se tengan condiciones sanitarias y exista una disminución de contagios por Covid-19


El Cecyte plantel 2 Cuicatlán iniciará semestre de manera virtual | El Imparcial de Oaxaca

Ante las dudas que tenían padres de familia sobre el inicio del próximo semestre en el CECyTE Plantel 2 Cuicatlán, para que sus hijos continúen sus estudios de nivel medio superior, se logró saber que la institución educativa descartó el inicio de semestre de manera presencial.

Lo anterior se decidió porque no existen las condiciones sanitarias, pues la población estudiantil aún no cuenta con el esquema de vacunación completo; por ello en todos los planteles de este sistema educativo seguirán en la modalidad de clases a distancia. Cabe señalar que son aproximadamente 250 los alumnos que asisten a esta institución educativa.

Además, algunos padres de familia señalaron que “se tiene que programar de manera coordinada con directivos, personal administrativo, académicos, la estrategia que se estará implementando para garantizar los espacios, los cuales deberán de ser seguros y evitar más contagios de esta enfermedad”.

Actualmente, el municipio de Cuicatlán se encuentra en semáforo rojo pese a las restricciones emitidas por el gobierno estatal y municipal. “Los casos de Covid-19 no han disminuido lo suficiente; es una situación difícil por la que estamos pasando, por ello se debe anteponer como una prioridad la salud y la vida”, concluyeron los padres.