Diócesis de Huajuapan emite medidas sanitarias por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Diócesis de Huajuapan emite medidas sanitarias por Covid-19

Emite obispo recomendaciones a sacerdotes de la Diócesis.


Diócesis de Huajuapan emite medidas sanitarias por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Ante el incremento de casos de Covid-19, monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, obispo de la Diócesis de Huajuapan, emitió la aplicación de una serie de medidas sanitarias, dirigida a todos los sacerdotes.

“Como ya se está conociendo por las autoridades sanitarias gubernamentales, estatales y municipales, los contagios de Covid-19 se están incrementando, por lo que se requiere que todos y cada uno de nosotros seamos responsables de la situación que nos aqueja y que debemos asumir evangélicamente por el bien de unos y de otros”, manifestó a través de un escrito.

Exhortó a implementar las siguientes medidas: Seguir pendiente con buena y oportuna información sobre el comportamiento de esta pandemia para sumar esfuerzos con la comunidad y contenerla.

“Motivar a la comunidad para que extreme las medidas sanitarias y evite cualquier riesgo de contagio, por eso, el aforo en los templos debe ser del 30 por ciento, para evitar aglomeraciones y sanciones de parte de las autoridades, lo mismo debe aplicar para las fiestas patronales”.

Agregó: “En las celebraciones de sacramentos, hágase conciencia en la comunidad sobre la conveniencia de festejar en casa solo con el núcleo familiar y no como se acostumbra en tiempo normal; por lo tanto, que se eviten fiestas que congreguen a más gente”.

También se estableció que la Sagrada Comunión se dará en la mano y se comulgará de frente al altar, indicando previamente a la asamblea que no debe llevarse la Hostia consagrada hasta sus lugares.

“Insistamos en fomentar más la vida en oración, la recepción de la gracia sacramental, la meditación y la vivencia de la Palabra de Dios, así como la visita al Santísimo, pidiendo por el fin de esta pandemia; por ello, los templos deben estar abiertos con prudencia de horarios y bien vigilados, implementando y siguiendo el protocolo de sanidad”, invitó el obispo.

“Cuando sean ustedes requeridos por las autoridades civiles locales para tratar asuntos relacionados con la pandemia, acudan, escuchen, y aporten lo que consideren conveniente para el bien de la comunidad y sólo comuniquen lo que corresponde resolver a la Curia diocesana”, manifestó Castro Muñoz.