Estudiantes reciben clases en Universidad Bienestar en obra negra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Estudiantes reciben clases en Universidad Bienestar en obra negra

Nadie sabe quién supervisa los trabajos de construcción de la Universidad para el Bienestar en Cuicatlán


Estudiantes reciben clases en Universidad Bienestar en obra negra | El Imparcial de Oaxaca

Los estudiantes de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) campus Cuicatlán se encuentran recibiendo clases en una fracción de terreno ubicado en la colonia Emiliano Zapata, el cual se encuentra en obra negra.

Algunos ciudadanos denunciaron ante el Mejor diario de Oaxaca “quienes tenemos a nuestros hijos estudiando en ese lugar sabemos que no se tienen sanitarios apropiados para los jóvenes que acuden a los baños improvisados que construyeron para los trabajadores de la obra. No se tienen los servicios más prioritarios y pese a ello se decidió que los estudiantes asistan a clases en un lugar que está en obra negra”.

Además, señalaron que “desconocemos quién supervisa la compra de materiales (cemento, varilla, material pétreo). Pero tendrán que llegar las cantidades exactas a la Universidad y sabremos si se está cumpliendo con el proyecto original de construcción de aulas, sala de juntas, auditorio, entre otros espacios, donde los estudiantes puedan recibir su formación académica de manera correcta”.

Las acciones de construcción de la obra tendrían que realizarse con el más estricto estándar de calidad, “algo que no está ocurriendo”, recalcaron los denunciantes. “Sabemos que en una primera etapa fueron aplicados 6 millones 500 mil pesos”. 

En la actualidad, el Comité de Padres de Familia cuenta con más de 5 millones de pesos para continuar con la construcción. Es decir, suman más de 11 millones de pesos que deben ser aplicados con absoluta transparencia. En Cuicatlán no existe supervisión de estos trabajos por parte de las oficinas centrales de Oaxaca y la Ciudad de México.