Padres de familia presentan dudas sobre el programa la Escuela es Nuestra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Padres de familia presentan dudas sobre el programa la Escuela es Nuestra

La asamblea general será hoy a las 17 horas, en el auditorio de la escuela primaria.


Padres de familia presentan dudas sobre el programa la Escuela es Nuestra | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia se manifestaron contra la imposición de una cuota escolar de 841 pesos, la cual fue solicitada por el Comité Escolar de Administración Participativa para la techumbre de la cancha de voleibol de la escuela primaria Victoriano González.

Los inconformes alegan que la institución educativa recibió 500 mil pesos del programa La Escuela es Nuestra para la realización de dicha obra; además, afirman que han detectado varias irregularidades, por lo que exigieron la organización de una asamblea general.

Al ser negada una primera reunión, las protestas continuaron para solicitar la intervención del director y presidenta de la asociación de padres de familia. De esta forma, se convocó mediante citatorio a una asamblea general este miércoles, 21 de julio, a las 17 horas, en el auditorio de la escuela primaria. Los paterfamilias tendrán la oportunidad de expresar su descontento con el manejo de los recursos del programa La Escuela es Nuestra. 

Además, añadieron que “el Comité Escolar de Administración Participativa está integrado por Elena Sandoval Baltazar, Claudia Mellado Ortiz, Anahí Castelán Ortiz y Concepción Durán Pérez, por lo que existe un conflicto de intereses, ya que dos integrantes son hermanas de la delegada estatal de los programas Bienestar Nancy Cecilia Ortiz Cabrea, y una integrante más, hermana del subdelegado regional de los programas federales sociales”. Lo anterior es lo que ha llamado la atención a los denunciantes.