Colonia Del Valle se organiza contra la inseguridad | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Colonia Del Valle se organiza contra la inseguridad

Un vecino fue agredido con un objeto cortante mientras robaban en su domicilio, por la noche; lleva dos operaciones y aún no se recupera


Colonia Del Valle se organiza contra la inseguridad | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que han sufrido principalmente robos a casa habitación e intento de hurto de vehículos, habitantes de la colonia Del Valle se organizaron para emprender una serie de acciones contra la inseguridad. 

Francisco Pérez Guzmán, presidente de la colonia, expresó: “Hemos atravesado por un cuadro de inseguridad en esta última quincena y días y meses atrás con robos, sobre todo a casa habitación, donde lamentablemente han golpeado a las personas a las que les han robado”.

Destacó que esta violencia ejercida en los robos es la que les preocupa aún más, pues se tiene el caso de un vecino, el cual fue agredido con un objeto cortante mientras robaban en su domicilio, por la noche, y que lleva dos operaciones sin que hasta el momento se haya podido recuperar.

Por esa razón, los vecinos cerraron unas calles de la colonia la tarde del domingo y exhibieron algunas pancartas, visibilizando la situación y para buscar la organización con todos los vecinos.

Pérez Guzmán dio a conocer que han tenido el acercamiento con directivos de la Policía Municipal, “se han hecho rondines y nos han orientado en temas de seguridad, pero a pesar del apoyo, sabemos que lo principal es la organización entre vecinos porque como nos lo han dicho, la policía no puede estar todo el tiempo en un lugar”.

“El objetivo se logró, ya que un domingo previo tuvimos la asistencia de unos 15 vecinos y este domingo estuvimos más de 70; lo importante ahorita es que como vecinos nos unamos y que las autoridades atiendan nuestros llamados y peticiones”, mencionó.

También dijo que la colonia cuenta con unas cámaras de vigilancia y algunos botones de pánico, y la estrategia de seguridad se ampliará el próximo domingo a las 19:00 horas, igual en Prolongación de Violetas esquina con Jazmín de la colonia Del Valle, al sur de esta ciudad.