Urge resanar daños por lluvia en zona de Cañada Sur de Putla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Urge resanar daños por lluvia en zona de Cañada Sur de Putla

Autoridades y representantes de diversos sectores de la Cañada Sur realizaron un recorrido para los trabajos de gestión, así como para supervisar los daños y necesidades de los pobladores.


Urge resanar daños por lluvia en zona de Cañada Sur de Putla | El Imparcial de Oaxaca

Los trabajos incluyeron un recorrido a los lugares que fueron gravemente afectados por las condiciones climatológicas, derrumbes, puentes con fractura y la forma en la que por necesidad la gente cruza los caudales de agua.

En San Pedro Siniyuvi, Putla, se colapsó el puente vehicular que conectaba a diversas comunidades, hoy en día quedan casi incomunicadas las comunidades cuando los niveles de lluvias incrementan y el río aumenta su cauce, lo cual pone en riesgo a las poblaciones.

En La Hacienda, Putla, hay necesidad de construir un puente vial ya que está en construcción la Universidad del Bienestar y se requiere para que transite la Comunidad Estudiantil y la población en general, para evitar posibles accidentes al cruzar el río o el mini puente colgante.

El recorrido fue realizado por un grupo que incluyó al ingeniero Alejandro Toledo, residente en Tlaxiaco por CAO; Agustín Montes Representante de Atención Regional en la Mixteca, representante de la Segego y delegada de Putla.

También sostuvieron reuniones entre la diputada Arcelia López Hernández y las Autoridades Municipales de los Pueblos Unidos de la Cañada Sur para discutir la necesidad de crear caminos y puentes que comuniquen a las comunidades de Putla.

Los lugareños coincidieron con la necesidad de atender los daños por lluvia, además la preocupación crece porque ya no existe el programa del Fondo para Desastres Naturales del Gobierno Federal. 

Julio Ortiz, representante del gremio de transportistas, dijo que la están pasando mal porque no pueden trabajar, pero además la población en algunas zonas está aislada.

“Esperemos que con esta visita haya acciones y se trabaje para ayudar a los pueblos de Putla donde hay daños por lluvia”, dijeron autoridades locales y pobladores.