Avanza proyecto de telecomunicaciones en Cabecera Nueva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Avanza proyecto de telecomunicaciones en Cabecera Nueva

El convenio para la construcción de la antena de telecomunicaciones busca acercar los servicios digitales a la comunidad


Avanza proyecto de telecomunicaciones en Cabecera Nueva | El Imparcial de Oaxaca

En presencia de autoridades municipales de San Andrés Cabecera Nueva se realizó la firma del convenio con la empresa Sisttemex para la construcción de la antena de telecomunicaciones.

La autoridad municipal, explicó que con dicha firma se contará con el servicio de telefonía celular y así acortando la distancia de los servicios digitales. 

Gerardo García Lucero agradeció a los representantes de la escuela Telesecundaria por dar las facilidades para el arrendamiento del terreno donde se construirá la antena, con lo cual el municipio contará con un servicio más que ayudará a la población en general.

Matías Cruz, estudiante opinó que esta acción será fundamental para los estudiantes, para acceder a la información, más contenidos y de mucha ayuda para la educación.

“Ojalá se dé este paso que han reclamado por años los pueblos, desde muy pequeño escucho que ya viene el celular y la red pero no ha ocurrido y esto vendría a ayudar mucho a las comunidades”, dijo el joven estudiante de bachillerato.

Telma Asunción García, profesora dijo que es necesaria la tecnología y las comunidades hoy con el asunto de la pandemia, más de la mitad de la comunidad se ha complicado seguir el paso en los estudios o peor aún han dejado de ir al bachillerato o los centros educativos de nivel superior en la región por falta de internet, telefonía y la tecnología.

“Con este anuncio de la autoridad en varios sectores como vecinos, maestros y comunidades de San Andrés Cabecera Nueva aportaremos lo que tengamos que aportar para ver realidad este proyecto de comunicación”, agregó.

La autoridad dijo que este beneficio alcanzará para más de 20 pueblos de la zona y municipios y más de 10 mil posibles usuarios y vecinos donde destacó que se espera que haya avances antes de que termine el año y las pruebas sea exitosas para contar con esta red de telefonía al servicio de esta parte de la Mixteca.