Padres de familia exigen claridad en programa La Escuela es Nuestra | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Padres de familia exigen claridad en programa La Escuela es Nuestra

Los inconformes están en contra de que se cobre una cuota obligatoria de 841 pesos por cada tutor


Padres de familia exigen claridad en programa La Escuela es Nuestra | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de la Escuela Primaria Victoriano González, ubicada en este municipio, se reunieron en el auditorio municipal para denunciar irregularidades que ellos consideran con respecto al manejo del programa La Escuela es Nuestra,

Los inconformes declararon que “este plantel educativo salió beneficiado con la cantidad de 500 mil pesos, dinero que sería destinado para la construcción del techado de la cancha de voleibol”. Para ello, se nombró un Comité Escolar de Administración Participativa.

Agregaron que lo que generó molestia fue que “se está pidiendo una cuota obligatoria de 841 pesos por cada padre o madre de familia; somos 250 tutores, por lo que la suma sería de 250 mil 250 pesos extras. Sin embargo, en los lineamientos del programa dice que están prohibidas las cooperaciones; se pueden aportar tequios, y en ello estamos de acuerdo”.

Los paterfamilias afirman que están en contra de esta decisión arbitraria que violenta sus derechos. “No lo vamos a permitir; llegaremos hasta donde sea necesario. Además, no entendemos el porqué la negativa del Comité de Padres de Familia y el Comité Escolar de Administración Participativa, por convocar a una asamblea general. Cuál es el temor, queremos disipar nuestras dudas e inquietudes, ¿es muy difícil entender nuestro planteamiento?”

Por último, comentaron que están convocando a una reunión informativa este lunes 12 de julio, en el auditorio municipal, a las 17 horas. Esperan contar con la presencia de más padres y madres de familia, para que mediante un consenso general se decidan los pasos a seguir.