Habrá feria del hongo en San Esteban Atatlahuca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Habrá feria del hongo en San Esteban Atatlahuca

Dichas actividades se llevarán a cabo los días 27 y 28 de julio, anteponiendo las recomendaciones sanitarias emitidas por el sector salud


Habrá feria del hongo en San Esteban Atatlahuca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de haberse suspendido la tradicional Feria del Hongo el año pasado a consecuencia de la pandemia de Covid-19, este año se reactivarán dichas actividades los días 27 y 28 de julio, anteponiendo las recomendaciones sanitarias emitidas por el sector salud, informó el presidente municipal de San Esteban Atatlahuca, Rogelio Bautista Barrios.

El 27 de julio se llevará a cabo la recepción y hospedaje para todas las personas que asistan al evento. Previamente, será instalado un comité de sanitización para que los locales y visitantes puedan permanecer seguros durante su estancia en el acto inaugural, la caminata para la recolección de hongos, la exposición y concurso del hongo más exótico y, finalmente, la velada nocturna.

El 28 de julio se realizará una nueva exposición de hongos y degustaciones gastronómicas con platillos típicos de la región Mixteca. Rasaltarán la preparación de hongos comestibles, en donde para poder ingresar, las personas tendrán que proveer una cuota de recuperación que va desde los 250 a los 750 pesos.

“Los paquetes se han hecho de acuerdo con las necesidades de cada uno; estos incluyen alimento, hospedaje, playera conmemorativa, tríptico, constancia digital y acceso a todas las actividades. El precio de 750 es para los extranjeros; asimismo, asumiendo que van a asistir personas de este país, se reduce el costo a 500 pesos; para los regionales la estamos dejando en 250 pesos y a los estudiantes que gusten acompañarnos, van a tener un 50 por ciento de descuento”, apuntó.

Bautista Barrios recordó que de acuerdo con experiencias pasadas, se ha contado con la visita de un importante número de personas extranjeras, lo cual buscan que prevalezca, ya que el objetivo es que la localidad sea reconocida como principal productora e impulsora del hongo en la Mixteca.

Asimismo, señaló que en los días de los eventos se contará con la presencia de expertos en la materia y guías nativos para que sean orientados para la perfección de la técnica de extracción del hongo para su posterior clasificación en comestibles, de recreación, medicinales o venenosos, los cuales brotan luego de comenzadas las lluvias.

Finalmente, el edil manifestó que en este año se efectuará de igual forma una ruta infantil para que los niños y niñas presentes conozcan toda la diversidad de hongos que existen en San Esteban Atatlahuca.