Nombran a 18 mayordomos en honor a la Virgen Natividad de María | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Nombran a 18 mayordomos en honor a la Virgen Natividad de María

No se pegará la propaganda en casas y edificios públicos como en años anteriores, y quienes asistan a las homilías previas deberán ir como mínimo 50 personas con todas las medidas sanitarias.


Nombran a 18 mayordomos en honor a la Virgen Natividad de María | El Imparcial de Oaxaca

El presidente del Consejo Parroquial de la Catedral San Juan Evangelista de la región Mazateca, Crescencio Pérez García, informó que el pasado 20 de junio a las 11 horas —después de la misa dominical— les fue entregado su nombramiento a los 18 mayordomos que, en honor a la Virgen Natividad de María, se encargarán de organizar y encabezar el festejo religioso el 7 y 8 de septiembre de 2021.

Entrevistado en su domicilio, indicó que durante la entrega de los nombramientos estuvieron presentes los integrantes del Consejo Parroquial, el ingeniero Antonio Peralta Calvo, en calidad de secretario; el profesor Estanislao Morales Carrera, tesorero; el coordinador Alfredo García Cerqueda, así como también el párroco Guadalupe Olmedo Solís.

Crescencio Pérez proporcionó el nombre de los Mayordomos 2021 y sus respectivas mujeres: Israel Flores Montalvo y Lidia García Pérez; Édgar Pereda Zúñiga y María del Carmen Meléndez Cortés; Felipe Jiménez Silva y Francisca Martínez García; Basilio Martínez Calvo y Juana Jiménez Casimiro, y Elid Sánchez Cerqueda y su esposa Judith Morales García.

Asimismo, Raúl Hernández García y Olimpia García Pineda; Abraham García Hernández y María del Rosario Terán Carrera; Alejo Rodríguez Enríquez y Anahí Estrada López; Alberto Álvarez García y Yadira Flores Martínez; Uriel Méndez Martínez y Lorena Hernández Pineda; Leonardo Carrera Méndez y Lorena Hernández Pineda; Erwin Diego Jiménez Quirino y Soledad Felipe Cruz.

También fueron electos para honrar a la Virgen Natividad de María los ciudadanos Teófilo Rumualdo Villanueva y Florina Linares Barranco; Félix Pineda Díaz y Verónica García Martínez; Valente García Bravo y Floribel Terán Tejeda; Eugenio Allende Martínez y Leonor Martínez García, y finalmente José Ortiz García y María Asunción García Díaz, cuyo nombramiento fue en la sede de la Catedral de esta ciudad huautleca.

Expresó Crescencio Pérez García que ante los momentos de la pandemia por el Covid-19 que aún se viven, se les invita a todas las familias católicas que cuando asistan a los novenarios correspondientes y a la festividad religiosa los días 7 y 8 de septiembre porten el cubrebocas y mantengan la sana distancia. Además, recalcó que no habrá labrada de ceras.

Por último, dijo que todo será en plan familiar entre el monseñor Guadalupe Antonio Ruiz Urquin, los pastores de la Iglesia, mayordomos, hermandades y algunos miembros del Ayuntamiento 2019-2021. Además, no se pegará la propaganda en casas y edificios públicos como en años anteriores, y quienes asistan a las homilías previas deberán ir como mínimo 50 personas con todas las medidas sanitarias dictadas por el gobierno federal y sector salud.