Denuncian desabasto de medicamentos en el IMSS de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian desabasto de medicamentos en el IMSS de Cuicatlán

Los derechohabientes son los más afectados al tener que adquirir distintos medicamentos por cuenta propia


Denuncian desabasto de medicamentos en el IMSS de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar No. 13, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), están solicitando tanto a la federación como a las oficinas de esta dependencia federal en el estado de Oaxaca se realicen los trámites necesarios y se puede dotar de los insumos médicos a esta clínica, ya que durante meses ha sufrido el desbasto de medicamentos.

Los afectados agregaron que “esta situación se resiente directamente en nuestra economía familiar al tener que comprar, por cuenta propia, los diferentes medicamentos que necesitamos y así evitar la suspensión de nuestro tratamiento”. Desafortunadamente, no todos los derechohabientes cuentan con los recursos monetarios para enfrentar una situación así. 

Asimismo, agregaron que “Es triste acudir al área de farmacia y preguntar por los medicamentos faltantes para completar nuestra receta médica la respuesta sea la misma: ‘estamos en espera de que lleguen; pase la próxima semana, en quince días llegan’. Nuestro planteamiento es que se realicen las gestiones necesarias y se termine con esta complicada situación”.

Por último, resaltaron que “en diferentes intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escuchamos que se tiene el abasto suficiente de medicamentos, pero eso es solo en el discurso, ya que en los hechos es todo lo contrario, y lo podemos afirmar porque somos quienes estamos viviendo este problema”, concluyeron los denunciantes.