Emplazan a ferieros a desalojar recinto ferial | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Emplazan a ferieros a desalojar recinto ferial

Autoridades informaron que se tuvo una buena disposición por parte de los ferieros locales para acatar las medidas sanitarias


Emplazan a ferieros a desalojar recinto ferial | El Imparcial de Oaxaca

Son ferieros que vienen de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Morelos los que se instalaron en el recinto ferial sin tener autorización de las autoridades municipales, informó la presidenta de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz.

Dio a conocer que luego de que se aprobara la cancelación de la Expo Feria 2021 en sesión de cabildo del miércoles pasado, continuaron con la notificación a las organizaciones y ferieros, teniendo por parte de los locales, una disposición de acatar las medidas para evitar más contagios por Covid-19.

“Se tuvo una buena disposición por parte de los locales, pero nos informaron que se trata de gente de fuera la que se instaló en la zona techada, la cancha de futbol y calles de la colonia Aviación”, explicó.

Luego de entregar las notificaciones, dijo que, con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, la noche del miércoles realizaron un operativo alrededor del recinto ferial para evitar la instalación de más puestos de comerciantes y juegos mecánicos.

Aclaró que, ya notificados los ferieros foráneos, se les emplazó a desocupar el área del recinto ferial; que buscarán en todo momento que su actuación sea privilegiando el diálogo para no recurrir a la fuerza pública, pero si hicieran caso omiso, “se tendría que valorar la situación”.

Cruz Cruz destacó que la cancelación de la feria es sumamente necesaria para combatir la pandemia, pues si bien es cierto que no ha habido un repunte importante de casos positivos de Covid-19, se debe evitar el incremento.

“Hay que destacar que los hospitales y clínicas del municipio ya no contarán con áreas de atención Covid-19 y como gobierno debemos prever toda esa situación”, manifestó.

También recordó que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortaron al municipio a no permitir eventos que impliquen aglomeraciones; de lo contrario, el municipio podría tener una sanción.

Así lo detalló en conferencia de prensa, en compañía de integrantes del cabildo, personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, la directora del ISSSTE, el director de Salud del ayuntamiento, el comisionado de la Policía Municipal, entre otros funcionarios.

Cabe señalar que los ferieros señalaron específicamente a dos personas de este municipio, por incitar a este desacato de disposiciones oficiales, pues, aunque no se había cancelado oficialmente la feria hasta el 7 de julio, quienes se instalaron no contaban con la autorización del gobierno para hacerlo.