Debido a la indiferencia e irresponsabilidad de la presidenta municipal de Tecomavaca, Iris Cristal Méndez Arteaga, los habitantes muestran un descontento generalizado, pues argumentan que “existen muchas obras inconclusas y otras más pendientes. Todo se redujo a promesas incumplidas”.
Los inconformes señalaron que luego de que la edil pidiera licencia para contender a la diputación local de las pasadas elecciones del 6 de junio, los trabajos que realizaba el gobierno municipal se paralizaron. Además “nadie ha rendido cuentas de dónde o en qué se han invertido las participaciones municipales”.
En la mayoría de hogares de la cabecera municipal y las agencias se tiene un gran rezago en todos los rubros, “para nosotros, que nos dedicamos al campo, no sabemos qué pasó con los programas y proyectos con los que se nos brindaba apoyo”.
A seis meses de que concluya el trienio de Méndez Arteaga, los habitantes califican de triste y lamentable este gobierno municipal, pues enfrentan infinidad de carencias y necesidades. “Es evidente que el dinero del pueblo no se destinó a revertir el desabasto de agua, a la implementación de programas para el campo, a la entrega de insumos para la emergencia sanitaria. La situación es complicada, por lo que exigimos cuentas claras a la presidenta municipal”, concluyeron los habitantes.