En Tecomavaca exigen cuentas claras de los recursos públicos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Tecomavaca exigen cuentas claras de los recursos públicos

Los habitantes desean saber cómo se usaron los recursos públicos.


En Tecomavaca exigen cuentas claras de los recursos públicos | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la indiferencia e irresponsabilidad de la presidenta municipal de Tecomavaca, Iris Cristal Méndez Arteaga, los habitantes muestran un descontento generalizado, pues argumentan que “existen muchas obras inconclusas y otras más pendientes. Todo se redujo a promesas incumplidas”.

Los inconformes señalaron que luego de que la edil pidiera licencia para contender a la diputación local de las pasadas elecciones del 6 de junio, los trabajos que realizaba el gobierno municipal se paralizaron. Además “nadie ha rendido cuentas de dónde o en qué se han invertido las participaciones municipales”.

En la mayoría de hogares de la cabecera municipal y las agencias se tiene un gran rezago en todos los rubros, “para nosotros, que nos dedicamos al campo, no sabemos qué pasó con los programas y proyectos con los que se nos brindaba apoyo”.

A seis meses de que concluya el trienio de Méndez Arteaga, los habitantes califican de triste y lamentable este gobierno municipal, pues enfrentan infinidad de carencias y necesidades. “Es evidente que el dinero del pueblo no se destinó a revertir el desabasto de agua, a la implementación de programas para el campo, a la entrega de insumos para la emergencia sanitaria. La situación es complicada, por lo que exigimos cuentas claras a la presidenta municipal”, concluyeron los habitantes.