Agencia de Hierbabuena pide al OSFEO dar trámite a denuncia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Agencia de Hierbabuena pide al OSFEO dar trámite a denuncia

La obra del comedor comunitario existe desde el 2012; fue realizada por el DIF Estatal y tequio de los vecinos.


Agencia de Hierbabuena pide al OSFEO dar trámite a denuncia | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes del municipio de San Francisco Chapulapa están solicitando al Organismo Superior de Fiscalización del Estado De Oaxaca (OSFEO) dé trámite a la demanda presentada el 25 de mayo del año en curso.

En esta demanda piden esclarecer los malos manejos de los recursos públicos en la administración municipal de Eleazar Mendoza Altamariano, en la obra del Comedor Comunitario, la cual se realizó con apoyo del DIF Estatal y tequio de los vecinos. El munícipe manifestó haber invertido 2 millones 378 mil 207 pesos de los ramos fondo III y fondo IV.

Los denunciantes afirman haber cumplido con todo lo requerido por la OSFEO, por lo que no entienden por qué no se ha iniciado el proceso de auditoría. “Hemos escuchado lo declarado por el presidente de la república que no se encubriría a nadie que desvíe recursos que son del pueblo, pero en este caso algo está ocurriendo; no sabemos quién o quiénes están interviniendo para que todo quede suspendido, para que no se transparente y no se haga justicia a la ciudadanía de Chapulapa”.

Por último, agregaron que “el edil Eleazar Mendoza Altamirano pretende argumentar que es una obra nueva y no enfrentar a la justicia por las corruptelas cometidas. Por ello, hacemos el llamado mediante esta denuncia pública a las instancias correspondientes para que no se encubra con el manto de la impunidad estas irregularidades”.