Logran liberar palacio municipal de Yucuná
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Logran liberar palacio municipal de Yucuná

Con la presencia de las autoridades municipales, se lograron acuerdos para la liberación del edificio, mismo que fue tomado desde el pasado lunes


Logran liberar palacio municipal de Yucuná | El Imparcial de Oaxaca

Luego de haberse llevado a cabo una mesa de diálogo encabezada por representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego), junto con ciudadanos inconformes del municipio de Santos Reyes Yucuná, así como con la presencia de las autoridades municipales, se lograron acuerdos para la liberación del palacio municipal, mismo que fue tomado desde el pasado lunes.

Las autoridades de la Segego informaron que el diálogo se realizó en el corredor del palacio municipal en donde se generaron acuerdos, con la finalidad de evitar más confrontaciones entre la ciudadanía y avanzar en sus peticiones respecto a la rendición de cuentas de la obra pública y la generación de obras alternas en los caminos cosecheros.

Por su parte, el expresidente municipal de la comunidad, Evaristo Román Elena Urbano, detalló que el edil, Sergio Francisco Amado Aja, se comprometió con los inconformes en hacer entrega de la ficha técnica de la obra de pavimentación en la calle Manuel Altamirano, en los próximos días.

“Asimismo, se acordó continuar con el proceso de auditoría por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, ya el gobierno está tomando cartas en esa parte; además, se llegó al acuerdo para dar mantenimiento al camino en donde se van colocar las alcantarillas donde hay algunas afectaciones”, señaló.

Indicó que referente a la obra de la galería filtrante donde se colocaron paneles solares, se brindará la información y el expediente; asimismo, será atendida de ser necesaria. Ante todos los acuerdos antes citados, se logró liberar el palacio municipal, además de generar condiciones de paz y civilidad en beneficio del municipio.

Cabe señalar que habitantes del municipio de Santos Reyes Yucuná llevaron a cabo la toma del palacio municipal desde el pasado lunes 28 de junio. Acudieron a la Presidencia Municipal para solicitar una audiencia con el presidente, a quien le solicitarían rendir un informe sobre los recursos del año pasado y lo que va de este 2021.

Ante la ausencia del edil, tomaron el inmueble sin realizar alguna acción contra los trabajadores del ayuntamiento, y sentenciaron que no lo liberarían hasta que el presidente rindiera dichos informes sobre el presupuesto en el corredor municipal.