Huatulco, un lugar ideal para grandes inversionistas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Huatulco, un lugar ideal para grandes inversionistas

Gracias a la abundancia de su naturaleza tropical, es ideal para el desarrollo turístico, en un entorno de belleza y con una infraestructura de primer nivel


Huatulco, un lugar ideal para grandes inversionistas | El Imparcial de Oaxaca
default

Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo.

Huatulco figura ya en el mapa del mercado mundial de cruceros gracias a la construcción y operación de su Muelle con capacidad, para atender simultáneamente hasta dos cruceros y un total de 3 mil pasajeros, cada uno.  Estos arribos provocan una gran derrama económica, puesto que los turistas que viajan en crucero bajan con gran emoción a comer, a pasear, a comprar, a conocer y de ahí se deriva una serie de contrataciones de empresas de servicios turísticos que en un solo día reciben grandes consumos.

La Marina de Chahué un buen puerto para su inversión.

Sin duda, el mercado náutico es una de las alternativas de inversión más promisorias. En Huatulco se ha diseñado el Plan Maestro del Sector Marina Chahué contando con 32.36 hectáreas donde se concentran importantes proyectos de inversión orientados a los segmentos de mercado náutico, de entretenimiento, comerciales, hoteleros y residencial de alto nivel.

Se ubica en la parte central de Bahías de Huatulco, un sitio de excepcional belleza que cuenta además con excelente accesibilidad, infraestructura, diseño y servicios de alta calidad. Se tiene prospectado ir creciendo como un complejo turístico donde la imagen urbana, arquitectónica y el paisaje, convivan en total armonía, proporcionando también servicios adyacentes a la Marina que atraerán importantes flujos de turismo a esta zona, garantizando así la rentabilidad de la inversión.

En su primera etapa, ya construida, este proyecto consta de Muelles Flotantes que incluyen: Area navegable de mínimo 3 metros de profundidad, canal secundario con 2 metros de profundidad, control de acceso con seguridad, señalamiento marino, pasarela principal que conecta a todos los muelles, 84 posiciones para embarcaciones (por los que se cobra renta mensual).

Los muelles: 1-A para 20 embarcaciones de hasta 33’ eslora; 2-A, para 37 embarcaciones de hasta 40’ eslora y 3-A para 27 embarcaciones de hasta 70’ eslora. Así como posición para abastecimiento de combustible, servicios de agua potable, suministro de electricidad, alumbrado público, rampa de botado y estacionamiento. 49 posiciones de 25’ a 75’ eslora, seis posiciones para megayates de hasta 180’, edificio de talleres y lockers y travel lift. (Información proporcionada por el Maestro Felipe Valdivieso Vega, egresado de la Universidad del Mar en Bahías de Huatulco).

Esta infraestructura de la Marina de Chahué termina de completarse con equipamiento náutico que consiste en: Muelle para Harbour Master, así como construcción de una marina seca que incluirá: Zona de talleres, patio de maniobras, 57 cajones de estacionamiento para embarcaciones, servicios de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, energía eléctrica y alumbrado.

 

La participación de Fonatur es de gran importancia en este desarrollo y plan maestro, trabajando de la mano con los demás niveles de gobierno, para crear productos que no solo beneficien a los inversionistas, sino que además, solidifiquen el reconocimiento de México como una potencia turística a nivel mundial. Aunado a la fuerza que tiene ya con diversos vuelos nacionales e internacionales que sus operaciones se vieron afectadas recientemente desde la etapa de pandemia, pero que seguramente retomarán su fuerza y juntas estas industrias naviera y aérea abrirán muchas oportunidades.

Por esto es que la Marina de Chahué, es una magnífica oportunidad para llevar su inversión a buen puerto.

Maestro Felipe Valdivieso Vega, Brindando Conferencias de Superación por Gratitud.

Felipe Valdivieso Vega, tuvo un padecimiento del riñón y llegó a ser receptor de un trasplante de riñón, con lo que actualmente vive una segunda y gran oportunidad de vida, que lo ha llevado a tener una mayor calidad humana, demostrándolo de diversas maneras, una de ellas es brindando conferencias gratuitas de manera no presencial, sino a través de las aplicaciones actuales, que pueden conectarse en línea, de esta manera no sólo él imparte conferencias y talleres, sino que también es el vínculo para que otros ponentes de diferentes temas, puedan brindar de apoyo conferencias a personas que requieren de orientación en temas de cómo mejorar su empresa, cómo implementar nuevas estrategias para mejores resultados en sus proyectos, pero también de superación personal, en donde los temas tienen que ver con la salud y con el estado de ánimo, el cual fue muy afectado durante el transcurso de “la pandemia covid 19”, siendo beneficiadas muchas personas que tuvieron una gran alternativa de ocupación y desarrollo, al ser invitados a participar en estas conferencias que gracias a la tecnología, pueden interactuar y participar de forma dinámica, con el Maestro Felipe Valdivieso Vega y con sus ponentes que conforman un equipo de profesionales expertos en diversos temas, todos de beneficio y de ayuda, para lograr mejores seres humanos, mejores profesionistas, mejores empresarios, exitosos desarrolladores de proyectos.

Y es que para este oaxaqueño por cierto nacido en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza el 31 de Agosto de 1989, el brindar el apoyo es algo que de forma natural se le da, porque así le fue inculcado por sus padres el Ingeniero Felipe Valdivieso Rasgado y la Señora Saira Vega Abrego, ambos originarios de esa hermosa región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Y es que Felipe Valdivieso Vega cuenta con un excelente nivel académico, habiendo estudiado varias maestrías, por mencionar solo dos de ellas, una en Gestión Publicada Aplicada, en el Instituto de Estudios Superiores del Tecnológico de Monterrey y otra en el Sector de las Infraestructuras en la Escuela de Organización Industrial en Madrid, España.

Así mismo realizó Maestría en Gestión y Financiamiento de Proyectos Internacionales, en Dirección Internacional de Proyectos Internacionales en España, en Energías del Petróleo y Gas, becado por la Organización de Estados Americanos. Contando también con Certificado por el ITESM, en Administración de la Construcción.

Felipe Valdivieso Vega dio sus primeras muestras de ser un oaxaqueño brillante al ganar al tener tan solo 18 años el Premio Nacional de la Juventud.

Hay mucho de qué hablar de un ser tan brillante como es el Maestro Felipe Valdivieso Vega, pero lo que más brilla en él, es su corazón bondadoso y su humildad con la que se conduce en cualquier lugar en donde se desenvuelve, logrando así la aceptación y el cariño de las personas que lo tratan y que estrechan lazos de amistad con un sobreviviente gracias a un trasplante de riñón.

El Maestro Felipe Valdivieso Vega, un oaxaqueño de gran calidad humana, te invita a conocer Huatulco y su Marina de Chahué, en donde los yates te invitan a pasear y al regresar tomar un café en uno de sus restaurantes que se encuentran en el mismo lugar, haciendo que tu estancia en este lugar sea inolvidable.