Normalizan servicio de recolección de basura en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Normalizan servicio de recolección de basura en Huajuapan de León

Este lunes el servicio de recolección de basura retoma sus recorridos habituales.


Normalizan servicio de recolección de basura en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

La regidora de Servicios Municipales de Huajuapan, Lucia Pérez Morales, informó que este lunes 28 de junio el servicio de recolección de basura retoma sus recorridos habituales como normalmente lo hacían hasta antes de la pandemia; además, en apego al semáforo epidemiológico en el que se encuentra el estado de Oaxaca, regresaron a laborar los trabajadores que se encontraban confinados en sus hogares.

Refirió que luego de un año en el que este servicio estuvo laborando con el 50 por ciento de su personal, ya que muchos de ellos pertenecen a los sectores considerados como vulnerables, ahora la situación de la vacunación de igual forma les permite regresar a su ámbito laboral, poniendo especial énfasis en el autocuidado personal, ya que la pandemia continúa.

“Prácticamente pasamos un año, la verdad agradezco la comprensión de la ciudadanía, yo sé que no es nada fácil el manejo de los residuos, sobre todo los de casa, pero ya estamos de vuelta con el servicio normalizado hasta que las condiciones epidemiológicas nos lo permitan. Además, al personal se le sigue dotando de material necesario para el autocuidado como alcohol, gel antibacterial, cloro, guantes y cubrebocas para tenerlos protegidos”, dijo.

Asimismo, Pérez Morales indicó que el personal de limpia territorial ya está regresando a sus recorridos habituales, pues algunos sectores fueron resguardados en sus hogares, por lo que se dejaron de barrer algunas calles del centro de la ciudad, siendo que los que permanecieron laborando, trataron de dar cobertura a todas las zonas.

Con respecto al servicio de panteones, dio a conocer que aún faltan dos personas por regresar a sus labores por cuestiones personales; sin embargo, se continúa prestando el servicio en un horario de 07 a 15 horas.

Finalmente, recalcó que la suspensión en las rutas habituales de recolección de basura durante un año no fue una decisión fácil de llevar a cabo; sin embargo, en ese instante se buscó la protección de algunos sectores vulnerables dentro del personal, así como evitar que en caso de algún posible contagio entre los trabajadores, no se propagara entre los compañeros o la ciudadanía, que hace uso de este servicio.