Se auditará el C2 de Huajuapan para mayor eficacia: Díaz Escárraga | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se auditará el C2 de Huajuapan para mayor eficacia: Díaz Escárraga

Pactan acuerdos para atender la inseguridad en la zona, con la participación activa de la sociedad civil


Se auditará el C2 de Huajuapan para mayor eficacia: Díaz Escárraga | El Imparcial de Oaxaca

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, anunció que se auditará el Centro de Control y Comando (C2) ubicado en esta ciudad, para analizar su eficacia y buscar su mayor aprovechamiento.

Así lo anunció tras escuchar las demandas del sector empresarial y comercial de esta ciudad, en una reunión convocada por la Asociación Mexicana de Hoteles Moteles en la Región Mixteca A. C. y el Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C.

El secretario hizo un recorrido por las instalaciones del C2, gestionado desde el 2011 por el Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., para analizar su estado, funcionamiento y atenderlo para que sirva mejor a la ciudadanía de Huajuapan.

A raíz de dicho recorrido y de las exposiciones de representantes de empresarios y comerciantes, anunció que va a solicitar una auditoría para que gente experta y externa evalúe su funcionamiento.

“Yo no traía en mente ni el anuncio ni la idea, pero gracias a estos espacios de reflexión conjunta, amplia, objetiva, honesta, ha salido una buena propuesta de parte nuestra para que revisemos los niveles de funcionamiento del C2 y se hagan las mejoras que requiera”, expresó.

En dicha reunión, las asociaciones hicieron entrega de un escrito en donde se solicita darle seguimiento a los acuerdos tomados con anterioridad, con el fin de que los cambios de representantes en las dependencias estatales no permeen en el avance de los objetivos que se plantean para la atención de la seguridad en la región Mixteca.

Se solicitó que el módulo de seguridad que se instaló en San Pedro y San Pablo Tequixtepec, siga de manera permanente, como parte de la estrategia para disminuir los robos en esta zona, por la incidencia delictiva que ha presentado, señala el escrito firmado también por el presidente de Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca, Óscar Alfonso Pérez García.

También se acordó que se iba a atender la inseguridad en la zona de Mariscala de Juárez; se continuará con la instalación de los botones de auxilio electrónico y otras aplicaciones que permitan aprovechar las herramientas tecnológicas, para una atención más eficaz y eficiente de diversos delitos.