Efectos de la tormenta “Dolores” ingresan a Huautla y R.M.
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Efectos de la tormenta “Dolores” ingresan a Huautla y R.M.

La caída de la barda de láminas de protección del próximo mercado no puso en peligro la vida de automovilistas y peatones


Efectos de la tormenta “Dolores” ingresan a Huautla y R.M. | El Imparcial de Oaxaca

Los efectos de la tormenta tropical “Dolores” también ingresaron a Huautla el lunes 21 de junio por la tarde-noche. Esto ocasionó una especie de tromba que provocó relámpagos, caída de cultivos y fuertes vientos que manipularon las lluvias hacia diversas direcciones, entrando agua en algunos hogares a través de puertas y ventanas, mientras que en la comunidad de Loma Chapultepec y otros sitios se suspendió la energía eléctrica.

En entrevista telefónica con el edil suplente de esta ciudad, Hermenegildo Figueroa García, informó que la fuerza del viento derribó una docena y media de láminas que sirven de protección a la obra en construcción del próximo mercado municipal, sobre la calle Cuauhtémoc, cercado provisional que a la vez garantiza la circulación vehicular y la integridad física de los peatones en dicha área.

Por indicaciones del edil de Huautla, Óscar Peralta Allende, el informante está a cargo de la obra en proceso, y aclaró que la caída de láminas no puso en peligro la vida de los automovilistas ni de la ciudadanía, ya que elementos de Protección Civil y Seguridad Pública se movilizaron y reforzaron la barda perimetral.

Agregó que a causa de la excavación y acondicionamiento del lugar en donde se está construyendo, hace cuatro semanas se cayó un árbol, pero fue trasplantado cerca de la Universidad Agropecuaria, con la asesoría del biólogo Daniel Martínez Flores y el apoyo del director de PC, así como de un grupo de trabajadores del Ayuntamiento.

Asimismo, el entrevistado desmintió que en el zócalo de Huautla se estén cortando los viejos árboles, ya que lo único que se hizo fue podar las ramas porque ya se estaban llenando de plagas y excremento de urracas, también llamados zanates.

En cuanto a la construcción o suspensión del nuevo mercado para los locatarios de la cancha azul y vendedoras de comida y antojitos regionales, Hermenegildo Figueroa afirmó que la obra continúa; por ello, hoy entrará una máquina a acondicionar ciertos detalles del terreno, ya que las lluvias y humedad del suelo ocasionaron ligeros derrumbes y el retraso del trabajo.

Por último, dijo que está en contacto con los ingenieros y arquitectos de la obra; por lo que albañiles y chalanes trabajarán y redoblarán esfuerzos para avanzar con el proyecto de la nueva alhóndiga en beneficio de los comerciantes de los diversos giros.


aa

 

Relacionadas: