Establecidos, puntos de vacunación para personas de 40-49 años en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Establecidos, puntos de vacunación para personas de 40-49 años en la Mixteca

Serán 17 los puntos de vacunación contra Covid-19 que se instalarán a partir de mañana para atender a la población de 40 a 49 años de edad


Establecidos, puntos de vacunación para personas de 40-49 años en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Serán 17 los puntos de vacunación contra Covid-19 que se instalarán a partir de mañana para atender a la población de 40 a 49 años de edad, informó Jonathan Reyes Herrera, delegado de los programas Bienestar en la región Mixteca.

En esos 17 puntos será aplicación de la vacuna para los 92 municipios de la Mixteca y son los siguientes: Deportivo Asunción Nochixtlán; Auditorio de Tezoatlán de Segura y Luna; Unidad Médica Rural (UMR) IMSS Bienestar de Magdalena Jaltepec; Techado municipal de Mariscala de Juárez; Auditorio municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca; UMR IMSS de San Juan Tamazola.

También, explanada municipal de San Miguel Chicahua; UMR IMSS de Santa María Apazco; explanada municipal de Santiago Chazumba; auditorio municipal de Santiago Tamazola; Santiago Tilantongo; Cancha municipal de Santo Domingo Nuxaá y Cancha municipal de Santo Domingo Tonalá.

La explanada municipal de Silacayoápam también será punto de vacunación, así como explanada municipal de Tepelmeme Villa de Morelos, el auditorio municipal de Yutanduchi de Guerrero y la escuela secundaria federal Lic. Benito Juárez, de Huajuapan de León.

En cada uno de los puntos se aplicará la vacuna para diversos municipios de la zona, cuyos detalles se pueden consultar en los medios de difusión de la Delegación de Programas para el Bienestar o autoridades municipales.

La vacuna que se aplicará es la Sinovac, primera dosis, y para ello se tiene un aproximado de 10 mil 200 para Huajuapan y 20 mil para el resto de municipios de la región. También se aplicará a mujeres embarazadas a partir de nueve semanas de gestación.

Reyes Herrera, destacó que se debe hacer el registro previo en la página www.mivacuna.gob.mx cuyo expediente de vacunación debe descargarse e imprimirse; al momento de acudir a la aplicación, deben llevar una identificación oficial y respetar las medidas sanitarias.

Estas son, el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, guardar la sana distancia, ingerir alimentos previamente, si se lleva un tratamiento, tomar los medicamentos que corresponda, usar ropa cómoda y que facilite descubrir el hombro.


aa

 

Relacionadas: