Huautlecos vuelven a normalizar sus actividades | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Huautlecos vuelven a normalizar sus actividades

Hoy jueves 10 de junio recibe su constancia de mayoría el perredista David García Martínez


Huautlecos vuelven a normalizar sus actividades | El Imparcial de Oaxaca

Después de la jornada electoral del domingo 6 de junio, y despejada ya la duda de quién resultó el ganador de los comicios municipales, los habitantes de esta ciudad indígena (del noroeste de Oaxaca) vuelven a normalizar sus actividades cotidianas, en donde afortunadamente no se suscitó ningún hecho de violencia postelectoral luego de darse a conocer los resultados por parte del IEEPCO.

Luego de un mes de incertidumbre que duró la campaña de proselitismo de los partidos políticos contendientes: PRD, Morena, PRI, PanaL, PT, PAN, PMC, PUP y PVEM, los dirigentes y seguidores de los 7 adversarios del Partido de la Revolución Democrática aceptaron con madurez y civilidad su derrota, dejando tranquilos a los diferentes sectores de Huautla de Jiménez, ya que el domingo a la media noche todo transcurrió en calma. 

De tal manera, los habitantes de las agencias municipales y ciudadanos de municipios circunvecinos de la Sierra Mazateca ya entran y salen de Huautla con normalidad, luego de las elecciones, los cual les permite realizar sus compras-ventas, lo mismo para los trabajadores del volante que transportan pasajeros desde sus lugares de procedencia a Huautla y viceversa.

LOS RESULTADOS

En este contexto, el PRD obtuvo 5 mil 032 sufragios; Morena, 5 mil 275; PRI, 2 mil 557; Panal, mil 256; Partido del Trabajo, 967; PAN, 357; PMC, 263; PUP, 68, PVEM, 47. Sin embargo, al unir los votos del PRD-Panal –que contendieron en coalición– lograron obtener 6 mil 287 votos en el centro y mayoría de agencias y congregaciones, lo cual les dio el triunfo el pasado domingo. Así concluyó una etapa más de la historia política-electoral de Huautla de Jiménez. Este jueves 10 de junio, a las 14 horas, recibe constancia de mayoría el virtual ganador David García Martínez.