Seis ediles mixtecos han muerto durante la pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Seis ediles mixtecos han muerto durante la pandemia

El primero fue el ex munícipe de San Simón Zahuatlán, Simón Bazán Méndez, quien murió a consecuencia de un accidente automovilístico el 25 de agosto de 2020


Seis ediles mixtecos han muerto durante la pandemia | El Imparcial de Oaxaca

A través de redes sociales se dio a conocer sobre el fallecimiento del presidente municipal de Santa María Nativitas, Coixtlahuaca, José Dolores Jiménez López, quien perdió la vida por presuntas complicaciones de Covid-19. Con su muerte, suman a la fecha cinco ediles pertenecientes a la región Mixteca fallecidos por dicha enfermedad, y uno más, a causa de un accidente automovilístico.

Cabe señalar que desde iniciada la pandemia han fallecido seis ediles de la Mixteca: el primero fue el ex munícipe de San Simón Zahuatlán, Simón Bazán Méndez, quien murió a consecuencia de un accidente automovilístico el 25 de agosto de 2020, sobre la carretera local Huajuapan-Mariscala, a la altura de la colonia San Pedro Los Pinos.

Por su parte, el primer edil finado víctima del coronavirus fue Efraín Lázaro, ex munícipe de San Juan Tamazola, quien murió la madrugada del 26 de enero de 2021. A través de redes sociales, familiares y gente de la comunidad dieron a conocer su deceso.

El segundo, Aparicio Reyes Rojas, exedil de Santos Reyes Tepejillo, murió el 30 de enero de 2021. Su deceso fue confirmado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través de redes sociales.

Seis días después, la madrugada del viernes 5 de febrero, falleció el presidente municipal de San Simón Zahuatlán, Fernando Raymundo Valeriano Ramírez, quien asumió el cargo a la presidencia municipal tras el fallecimiento del ex munícipe, Simón Bazán Méndez.

El presidente municipal de San Juan Diuxi, Marino Martínez Martínez, perdió la vida en marzo a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio ocasionado por presuntas complicaciones del virus SARS-CoV-2.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Murat Hinojosa expresó: “Mis sinceras condolencias a familiares y amigos de José Dolores Jiménez López, quien fuera presidente municipal de Santa María Nativitas, Coixtlahuaca. Descanse en paz”.

El municipio de Santa María Nativitas colinda con el municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca al norte, al sur con Santo Domingo Tonaltepec y San Bartolo Soyaltepec, al este con San Juan Bautista Coixtlahuaca y Santa María Chacholápam y al oeste con San Miguel Tulancingo, Villa Tejúpam de la Unión y Santo Domingo Tonaltepec.


aa

 

Relacionadas: