Denuncian a partidarios de Panal en Huajolotitlán por amenazas y violencia política
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian a partidarios de Panal en Huajolotitlán por amenazas y violencia política

Mishel Aragón Jiménez, regidor electo, dio a conocer que fue agredido junto con su esposa y madre; interpusieron denuncia contra sus agresores


Denuncian a partidarios  de Panal en Huajolotitlán por amenazas y violencia política | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la planilla ganadora en las elecciones a la presidencia municipal de Santiago Huajolotitlán, encabezada por José Guadalupe Barbosa, denunciaron penalmente a integrantes del Partido Nueva Alianza (Panal) por amenazas y violencia política.

Mishel Aragón Jiménez, regidor electo, dio a conocer que fue agredido junto con su esposa y madre: “Fueron familiares de la ex candidata de Nueva Alianza, incitados por ella, quienes se molestaron desde que me integré a la planilla del ingeniero Barbosa”.

“Después me amenazó en dos ocasiones porque supuestamente nosotros habíamos mandado traer gente para atacarlos, pero no, le explicamos que fue para defendernos porque ya sabemos cómo actúan”, agregó.

El problema detonó la noche del lunes 7 de junio, alrededor de las 21:30 horas; el regidor electo dio a conocer: “ya me habían amenazado por teléfono, pero esa noche llegó el yerno de la excandidata, se me cerró en la moto y me apuntó con el arma en la cabeza mientras yo estaba en mi carro”.

“Con el arma en la frente me dijo: ‘Te había dicho que te iba a cargar la chingada, cortó cartucho y me dijo, ya valiste v…’ Yo le agarré la mano, forcejeamos, me mordió la cabeza, mientras mi esposa tocó el claxon y gritaba para pedir ayuda”. 

“Luego llegó la señora con sus hijos y le ayudaron a su yerno, liberaron la mano que yo tenía sujetada para que no me balaceara y le dicen que se fuera con el arma y así lo hizo”, señaló.

“Salí de mi vehículo y siguió el forcejeo con los hijos de la candidata; en ese momento salió mi mamá y la candidata le pegó, la empujó y tiró. Eran muchos y de ahí perdí la noción, no sé qué pasó que cuando volví a mi puerta, me dijo uno de sus hijos que nos echáramos un tiro entre los dos, pero no quise. Los vecinos salieron a defendernos y fue cuando se retiraron”, abundó Aragón Jiménez.

El candidato y su mamá interpusieron la denuncia contra cinco personas: la excandidata y sus familiares, por el delito de amenazas y violencia política, ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

José Guadalupe Barbosa invitó a la candidata a que se sume positivamente al trabajo del pueblo “porque lo ha pregonado, pero necesitamos que se demuestre con hechos”.

También exhortó a la Vicefiscalía dar seguimiento a la denuncia interpuesta y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que apoye para garantizar la paz en Santiago Huajolotitlán, debido a que temen por la integridad del regidor, su familia y la planilla.

Al respecto, quien fuera candidata del partido Nueva Alianza dio a conocer ayer en sus redes sociales, que había molestia con el equipo de Fuerza por México porque presuntamente habían creado una página en Facebook a través de la cual se le denostaba ante la comunidad.


aa

 

Relacionadas: