Exigen que CFE avise cuando corte la luz en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen que CFE avise cuando corte la luz en Cuicatlán

El 27 de mayo, en Cuicatlán, se suspendió el suministro de energía sin previo aviso, denuncian ciudadanos


Exigen que CFE avise cuando corte la luz en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes del Barrio Grande y otras colonias pertenecientes al municipio de Cuicatlán mostraron su descontento ante el actuar del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien sin previo aviso suspendió el suministro del servicio.

Esto se debió a que la CFE instalaría el servicio a una tienda de conveniencia que próximamente entrará en funciones en esta población. “Afectaron nuestras actividades diarias”, señalaron los denunciantes. Algunos comercios sufrieron pérdidas económicas por no tener luz, estudiantes se retrasaron en sus tareas, entre otras afectaciones.

Ciudadanos inconformes comentaron al Mejor diario de Oaxaca que “en días pasados, el jefe de Área de Distribución con sede en Teotitlán de Flores Magón, Jesús Herrera López, envió un oficio fechado el 14 de mayo del año en curso, dirigido a Humberto López Jiménez, jefe de atención a clientes en Cuicatlán. 

“En este se indicaba que el 19 de mayo se tenía programada la libranza con contratista por interconexión de obra de una tienda comercial, por lo que se tendría que suspender el servicio de energía eléctrica; sin embargo, no ocurrió.

“Fue hasta el 27 de mayo cuando –sin previo aviso a los usuarios– se suspendió el suministro. Por favor, señores trabajadores de la CFE, sean serios en su actuar; nada les costaba comunicar a las autoridades municipales, a los regidores de barrios y colonias sobre los trabajos que estarían realizando y no hacer vivir esta complicada situación a los habitantes”.