Destapan anomalías en San Andrés Cabecera Nueva | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Destapan anomalías en San Andrés Cabecera Nueva

Un integrante del cabildo cuenta con una constructora propia, la cual se encarga de la construcción de caminos rurales que gestiona el gobierno federal en la Mixteca


Destapan anomalías en  San Andrés Cabecera Nueva | El Imparcial de Oaxaca
Desaparecieran cuatro volteos, dos retroexcavadoras, dos moto conformadoras y un tractor de orugas, que dejó en comodato CAO.

Habitantes del municipio de San Andrés Cabecera Nueva, perteneciente al Distrito de Putla, exigieron una investigación exhaustiva en contra de las autoridades municipales, luego de que presuntamente desaparecieran cuatro volteos, dos retroexcavadoras, dos moto conformadoras y un tractor de orugas, que dejó en comodato la dependencia Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para la rehabilitación de caminos en la zona.

Asimismo, pidieron la intervención del gobernador del estado, para que instruya a su vez al titular de CAO, para que solicite cuentas de la maquinaría a las autoridades, de quienes se asegura, un integrante del cabildo cuenta con una constructora propia y que utiliza para la construcción de caminos rurales que gestiona el gobierno federal.

“Es increíble lo poco que se esté haciendo ante tan evidentes actos, por parte de alguien que es respaldado por un diputado federal y candidato por la misma fórmula, y lo que queremos decir es que ya estamos cansados de este tipo de autoridades que solo nos roban”, señalaron los pobladores.

Por otra parte, los ciudadanos de San Andrés Cabecera Nueva denunciaron públicamente que durante las últimas semanas ha incrementado la llegada de camiones de volteo repletos de despensas para favorecer a ciertos candidatos a quienes –aseguran– postularon únicamente para tapar los actos de supuesta corrupción de las autoridades.

“Es claro que se quiere dejar a un candidato a modo para que les tape sus irregularidades, por ello, pedimos a las autoridades electorales que se presenten en la zona para evitar un posible fraude electoral, y además, se sancione conforme a lo establecido. Las acciones que están realizando son para coaccionar el voto”, dijeron.

Cabe señalar que el conflicto electoral se agudizó en este municipio, ya que recientemente fue denunciado un supuesto fraude realizado a más de 300 pobladores de esta comunidad, a quienes les ofrecieron el ingreso a presuntos programas federales para que las personas pudieran ser acreedoras a una vivienda.

Los afectados explicaron que en esta gestión, los supuestos defraudadores quienes se ostentaban como gente cercana de un partido político, pidieron más de 11 mil pesos para la entrega de tarjetas donde depositarían más de 3 mil 600 pesos mensuales por un año; sin embargo, después de varios meses esto no ha sucedido.