Vacunan a docentes de Huautla de Jiménez | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vacunan a docentes de Huautla de Jiménez

Un aproximado de 2 mil 367 trabajadores de la educación del Sector No. 1 de Huautla de Jiménez recibieron la vacuna CanSino contra el Covid-19 durante los días 28, 29 y 30 de abril.


Vacunan a docentes de Huautla de Jiménez | El Imparcial de Oaxaca

 Las dosis correspondieron a mil 871 para personal básico de primarias y secundarias; 273 al sistema medio superior y 223 a los del Conafe, informó una fuente extraoficial al IMPARCIAL.

Por su parte, el profesor Carlos Jiménez Figueroa, uno de los coordinadores de la jornada de vacunación, indicó que la aplicación del biológico a los docentes y trabajadores administrativos está estuvo a cargo del personal de enfermería del Hospital No. 43 del IMSS de Huautla, la cual comenzó el miércoles 28 a las 08 horas en la Unidad Deportiva, con la presencia de la Guardia Nacional y policías municipales y viales del Ayuntamiento Huautleco. 

A su vez, una trabajadora del sector salud precisó que en total se recibieron 2, mil 400 dosis porque esa era la meta estimada para aplicársele al magisterio de Huautla, pero aún no sabía si se les iba a aplicar a todos por la cantidad de profesores. Hasta el cierre de la edición no había ninguna reacción adversa luego de la vacunación.

Finalmente, la regidora de Educación, Marisa Dávila Carrera, destacó que por indicaciones del munícipe Óscar Peralta Allende, ella estuvo al tanto de este acto en apoyo a la salud de docentes y administrativos del Sector No. 1, niveles básicos, media superior y Conafe, cuyo objetivo es ir erradicando el coronavirus y normalizar las clases en todos los centros educativos.  


 

Relacionadas: